rodrigo-aguila2

1. ¿Quién es Rodrigo Águila y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Antes que cualquier cosa es una persona con objetivos claros y bien trazados que trabaja día a día para ser mejor ser humano, emprendedor, trader y profesional en general. En lo específico a lo profesional, Diplomado de la Escuela de Negocios de Harvard con estudios en administración y finanzas en Chile, Marketing digital en el exterior, conferencista, emprendedor, colaborador de medios digitales, analista de mercados y trader retail con más de 7 años de experiencia en mercados financieros teniendo sus primeros inicios operando con acciones de la Bolsa de Santiago (donde opera hasta la actualidad) y que luego añadió a su portafolio activos de los mercados de divisas y de commodities.

Un estudioso por su naturaleza de ajedrecista estratega que trabaja día a día en la búsqueda de la perfección de su operativa en trading basándose principalmente en el análisis técnico y en el estudio del comportamiento psicológico de los participantes del mercado con el objetivo de aumentar las probabilidades de predicción de los futuros movimientos de estos actores.

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

Lo primero es procurar ser humilde ya que no existen los gurús en el trading pero si existen los buenos traders y para ser uno, se debe comenzar por una actitud humilde en el mercado, sin miedos pero con el respeto, el cual el trader aplicará en los factores que son los más relevantes al iniciarse en este mundo, estos factores son: el conocimiento de las bases del mercado a operar, la gestión monetaria, la psicología en la operativa (psicotrading), el estudio/formación y el backtesting.

La falta de cualquiera de estos puntos será fatal en el resultado de la operativa del trader y por el contrario, el trabajo en todos ellos determinará el éxito ya que el trading es una profesión no un juego de azar, es una profesión tan compleja como cualquier otra que requiere de mucho estudio, trabajo en sí mismo (psicología), muchos test (backtesting) y la palabra clave del éxito para el cierre del círculo que conforman las demás... DISCIPLINA.

3. ¿Algunas personas pueden vivir del trading ó es una exageración?

Por supuesto que es posible vivir del trading pero se deben cumplir una serie de factores como la preparación del trader (tomando las indicaciones indicadas en la pregunta anterior), contar con un plan de trading (operativa) y respetarlo con disciplinada y contar con un capital adecuado en coherencia tomando en cuenta la rentabilidad establecida previamente en el plan de trading y el costo de vida del trader. Cabe mencionar que en el caso de latinoamérica se torna mas "fácil" vivir del trading que en Estados Unidos o en Europa por los costos de vida por lo que con un capital adecuado y una rentabilidad consistente se puede cumplir este objetivo sin problemas.

4. ¿Cuál es tu estilo de trading?

Desde mis inicios he ido operando en diferentes temporalidades, conociendo sus respectivas características y oportunidades y a su vez evaluando mi psicología y comodidad a cada una de ellas. Es por ello que actualmente realizo tanto day-trading como swing trading dependiendo de los targets que busco y del activo con el que opero.

5. ¿Qué activo financiero será el protagonista del 2018?

En estricto rigor es imposible tener certeza de lo que sucederá en materia geopolítica y sus eventuales consecuencias macroeconómicas en el mundo por lo que no se hace posible tener seguridad en la actividad que tomen los mercados y cada uno de sus instrumentos en el futuro año aunque si me la tengo que jugar, creo que el petróleo como el oro serán instrumentos bastante relevantes por las posibles volatilidades del mercado que podrían ser provocadas por la persistente demanda del crudo y las tensiones políticas entre países como USA y Corea del Norte sumado a las siempre potenciales amenazas de terrorismo desde medio oriente. Donde en momentos de mayor tensión que de confianza, los inversionistas buscan refugio en papeles como los mencionados.

6. ¿Por qué Multi Trading Market destaca frente a otras gestoras?

Sin duda que por la seriedad, responsabilidad, veracidad y disciplina que ofrecemos en la gestión de las inversiones de nuestros clientes. Nuestra operativa se ajusta a un estricto plan de trading diseñado para cada uno de nuestros clientes, este plan incluye una óptima gestión del capital (money management), un manejo de riesgo adecuado con una búsqueda de targets realistas. Todo esto ajustándose a la entrega de un servicio basado en la veracidad y responsabilidad en la gestión del capital de nuestros clientes. Sin duda que en "Multi Trading Market" el cliente encontrará un excelente aliado para el crecimiento de su capital de inversión de mediano a largo plazo.

7. ¿Cuáles son los proximos proyectos que tiene Multi Trading Market?

"Multi Trading Market" antes que una empresa es un equipo humano y profesional y como tal creemos en colocarnos objetivos cercanos y a medida los vamos cumpliendo, vamos creando otros nuevos por lo que nuestro principal proyecto y foco de atención en el presente y hasta ahora con miras hacia un futuro cercano, es obtener el mejor rendimiento posible en las inversiones de nuestros clientes conjunto a crecer en número de ellos y en consecuencia en capital a gestionar. Todo esto como objetivo para 2018.

8. ¿Por qué trabajas con London Capital Group (LCG)?

London Capital Group (LCG) nos ofreció mediante el acertado contacto de TUTORES-FX la posibilidad de apoyar nuestras labores como Gestora de Inversiones en los mercados que operamos y que precisamente cubre este prestigioso broker londinense.

Además de ello, LCG cumple con los tres parámetros que en lo personal solicito de forma irrenunciable para operar y recomendar a nuestros clientes que son el contar una estricta regulación (son regulados por la estricta FCA), la política de ejecución de órdenes (ofrecen cuentas Classic y ECN) y por último el prestigio de ser un broker con larga data, destacada reputación y que cuenta con el respaldo económico de una empresa que cotiza en la bolsa de Londres. Es por todos estos factores que decididos aceptar la oferta de LCG la cual por supuesto agradecemos de sobremanera su confianza y esperamos sea de gran beneficio para ellos, nosotros y por supuesto, nuestros clientes.

Cabe destacar que recibimos constantemente variadas ofertas de brokers para recomendar y operar pero que a diferencia de LCG, no cuentan con los requisitos que solicitamos ni nos han ofrecido una propuesta de trabajo en conjunto que nos permita construir un futuro sólido de relación entre las partes.

9. ¿Comó observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

Hispanoamérica es un mercado incipiente para el mundo bursátil y a pesar de que ha ido creciendo en los últimos años, aún hay mucho que explotar y educar ya por la falta de experiencia y educación financiera al respecto, han salido a la luz variadas estafas tanto piramidales como de falsos brokers que se han dedicado a aprovecharse de quienes desean invertir en mercados financieros y derechamente llegando al punto de defraudarlos con dinero que ha sido fruto de años de esfuerzo.

Es por esto que nos queda realizar un trabajo duro pero disciplinado en educar a este hermoso y gran mercado enseñándoles el verdadero mundo del trading y que la estafa no son los mercados en sí sino el modelo fraudulento que venden quienes utilizan el nombre del trading para estafar. Fuera de estos problemas surgidos, Hispanoamérica tiene mucho que decir y posiblemente el trading se transforme en una fuente de crecimiento económico para muchos latinos a futuro que encuentren en él una oportunidad de desarrollo ya sea profesionalmente o de crecimiento para su capital al confiar su gestión a gestoras de inversión como "Multi Trading Market".

10. ¿Qué opinas de la labor de TUTORES-FX?

El esfuerzo que hace TUTORES-FX para entregar información en cantidad , calidad y otorgando la disponibilidad para el mercado de hispanoamérica es realmente admirable. Hoy en sitios como TUTORES-FX nos encontramos con una cantidad de material tan valioso para quienes se interesan o quieren profundizar en el mundo del trading que lo terminan convirtiendo en un espacio para todos quienes amamos esta profesión.

Sin duda que a TUTORES-FX le queda aún mucho camino por recorrer pero que han seguido y estoy seguro que seguirán por la huella correcta para seguir informando, educando e impulsando el trading en el mundo de habla hispana donde tanta falta siempre hace.

 

Rodrigo Aguila Bahamonde
[email protected]

Whatsapp: +56984115227

Director de Multi Trading Market

 

 

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico