Entrevista ManuelBejarano

- "La clave es que tengas claro que se puede lograr . Normalmente, cuando los resultados no acompañan, entran las dudas "¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo puedo mejorar?"...Conoce más aquí.

1. ¿Quién es Manuel Bejarano Merino y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Como persona , soy un hombre normal, esposo de una gran mujer y padre de tres hijos . Soy el pequeño de cinco hermanos y me toco trabajar con mi padre, camionero autónomo, lo cual me hizo ser un "Niño Viejo" ya saben ,muchos kilómetros  en un pequeño cuerpo ,rodeado de gente mayor y aprendiendo las cosas de la vida. Esta niñez me ha formado un carácter emprendedor y buscador de nuevos horizontes.
Como emprendedor , siempre me ha gustado estudiar y tengo cierta facilidad para ello ,esto me ha hecho estar en el constante aprendizaje ,estudiando una y otra cosa desde temprana edad, empecé por la educación básica pasando a la formación profesional donde termine mi maestría, después y por razones del guion ( Cree una empresa pequeña y se convirtió en muy grande) tuve que licenciarme en Administración y Dirección de empresas, después de esto y con la llegada de las nuevas tecnologías ,le toco el turno al Marketing y Publicidad. He creado y dirigido varias empresas. Sigo en formación continua.
Como Trader , Empecé como "Capitán Trueno" luego al poco bajaron mis expectativas, y dije "Joder esto va a resultar mas difícil de lo que creía" al poco tiempo me puse a investigar y comprar todos los libros de Trading que había... y pensé ¡¡ ahora sí !!.... y me convertí en " El Capitán Buscavidas" este ha sido el proceso más largo de todos, buscar, formarte, pagar cursos, señales, mentores, gurús, y un sin fin de gente que te encuentras en esta fase, y que solo te sirve para saber que ese no es el camino....hasta que llegas y te encuentras con las personas adecuadas y ves como de repente todo empieza a cambiar...es en este momento cuando te conviertes en el "Capitán América" con su bonito traje y ese gran escudo protector. Quiero dar las gracias desde aquí a todos, si a todos , a los que de verdad me ayudaron y los ¡¡QUE NO!! también ,porque sin ellos hoy seguiría ¡¡¡BUSCANDO!!!

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

La clave es que tengas claro que se puede lograr.
Normalmente, cuando los resultados no acompañan, entran las dudas "¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo puedo mejorar?"

Obviamente, la falta de formación y una mala técnica llevan a resultados pobres, pero todo esto es relativamente fácil de superar. A la hora de la verdad, no hacen falta tantos conocimientos específicos para poder ser rentable. (Seguramente, muchos menos de los que pensamos todos).
Aún así, como el mercado te penaliza tanto si lo haces mal como si lo haces bien, cuando estás en una racha perdedora, la confianza empieza a hacer aguas.
Ahí es cuando surge la pregunta clave, la pregunta sobre la que se sustenta absolutamente todo lo demás y que uno no se plantea totalmente en serio hasta que las cosas van verdaderamente mal: ¿ Sirvo yo para esto? La respuesta es "SI" .Pero una cosa es muy importante ni puedes ser "Superman" ni el "Villano", porque justo cuando te crees más que nadie, el mercado corta tus alas y si tu actitud es la contraria ,bloqueado por el miedo, nunca ,nunca ganas al mercado.
yo resumiría esto en dos palabras Preparación y Disciplina.

quantgemfx prov 01

3. ¿Algunas personas pueden vivir del trading ó es una exageración?

Si tengo claro que es posible vivir de esto, es cuestión de perseverar lo suficiente. Pero, si no lo tienes claro... si se pone el asunto muy cuesta arriba, seguramente lo dejes por el camino.
Creo que la palabra Vivir hay que sacarla rápido de la cabeza del trader y cambiarla por Sobrevivir. Lo mas importante para que tu curva de aprendizaje sea buena es fallar mucho, fallar pronto y fallar barato, aquí está la clave para salir de todas las dudas. Recuerdo cuando empecé en esto y ya me había leído varios libros y me había abierto varias cuentas demo me sentía realmente capaz de ¡¡ VIVIR !! de esto y abrí mi primera cuenta real. Sabía que esto del mercado es como una "Selva" , pero yo me sentía como un "Zorro" y decía ¿qué zorro no vive en la selva? entro de noche cuando nadie me ve cazo mi pequeña presa y desaparezco hasta el otro día ( genial el plan perfecto) y realmente me funciono, solo que después de ganar varias entradas al mercado ¡¡¡ TATACHAN !!! te olvidas del zorro y ya eres el León... EL REY de la selva, ( Aun recuerdo esta sensación, increíble chute de optimismo, felicidad, poder...) Claro ya te metes mas "padentro " y de pronto eres atacado por un ser grandísimo con una boca gigante y llena de dientes..."Ofuuu que miedo" ,también recuerdo esta sensación, el día que perdí de un plumazo mi cuenta. Resulta que no era una jungla, sino Parque Jurasico , y un Tyrannosaurus Rex ,que dormía la siesta me "zampo" de un bocado. Esto me costo muchos meses en mi curva de aprendizaje y el miedo insuperable me hizo estar a punto de abandonar, es por esto que os digo que hay que ,fallar muchas veces ,rápido, y barato ,para aprender algo que solo se aprende fallando. Entonces comprendí que mi verdadero Roll en este Jurasico era el de la hormiga ....¿Habéis visto alguna vez una hormiga siendo devorada por algún depredador? Es justo este cambio de mentalidad el que mi hizo llegar a estar donde estoy ¿Porque la hormiga? Por su espíritu colaborativo, ese trabajo compartido te hace mucho más eficaz, por su tamaño, que las hace pasar desapercibidas ( en el mercado mejor no ser visto ,para que tu ganes debe perder otro ) y por su constancia, ellas poco a poco construyen en increíble hormiguero. Entonces debes decidir rápido quien quieres ser ¿León? u ¿hormiga?

4. ¿Cuál es tu estilo de trading?

He pasado por varios estilos desde que empecé Fundamental, Chartista, Acción del precio, pero actualmente junto con los traders de QuantGem hemos optado por el sistema cuántitativo.

5. ¿Para tí qué activo financiero será la estrella en el 2018?

Bueno aunque en este momento solo opero Forex , creo que el tridente americano ( SP500, Dow Jones y Nasdaq) van a dar muchos movimientos bonitos para operar, movidos principalmente por las fundamentales que se darán, tanto por los tipos de interés de los Bancos Centrales, como por las declaraciones públicas del Presidente Americano ,que es una joya para estos mercados, ya muy sensibles de por sí. Claro sin olvidarnos de los futuros del Oro y el Petróleo ,que como correlaciones tendrán un año movidito, la verdad va a ser un año divertido.

6. ¿Que opinión tienes sobre QuantGem?

Como diría un buen amigo mío, en dos palabras " IN PRESIONANTE "
Ahora hablando en serio, creo que sobran las palabras ,mejor ver los resultados, por suerte o por desgracia en este negocio no importa lo que sabes o no sabes ,quien eres o no eres, lo importante es¿ qué haces? y ¿cómo lo haces? y las respuestas son los resultados.

7. ¿Qué labor desempeñas en QuantGem-FX?

Tenemos un equipo muy bien compaginado y muy comunicado , mi labor principal es la elaboración de estrategias , en este negocio no puedes dejar nunca de evolucionar.

8. ¿Por qué trabajas con London Capital Group (LCG)?

Ahora solo utilizaré una palabra CONFIANZA.
Esta palabra conlleva intrínseco todo lo que busco en un Bróker ,donde voy a depositar mis "Cuartos", ya sabes ,Regulación, Seriedad, Atención, es el Bróker para mi 2.0 ,me explico, ahora que ya movemos cantidades más respetables ,necesitábamos un Bróker de este nivel.

publicidad-lcg-banner-700-400

9. ¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

Yo diría que esto es una bola de nieve imparable. Lo que ocurre ,es que esto era un negocio de los " Gringos" pero con la llegada de las tecnologías e internet , se ha democratizado, un negocio que era solo para instituciones , ahora está al alcance de cualquiera. Y como dice el refrán " Piensa más un necesitado que un abogado " Y aquí estamos los hispanoparlantes que somos gente emprendedora y en Hispanoamérica hay mucho talento , esto es imparable.

10. ¿Qué opinas de la labor de TUTORES-FX en Hispanoamérica desde hace 11 años?

Siguiendo con la retórica hispana, " Si los hispanos somos fuego " TUTORES- FX " Son la Gasolina"
Son un equipo incansable y muy necesarios para toda la masa de gente que está llegando a este negocio y que en Tutores- FX encuentra una tabla salvavidas donde cruzar ese lago del conocimiento y los sinsabores, ..para llegar al orilla de la rentabilidad y consistencia.
Simplemente son un equipo tan necesario en tu camino al éxito como lo es tu computadora.
Desde aquí darles las gracias y animarlos a seguir haciendo lo que hacen.

 

Manuel Bejarano 

Asesor Comercial de Quantgem FX.

Email : [email protected]

Teléfono : +34 722 32 32 94

 

facebook

twiter

youtube

 

 

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico