Entrevista AlvaroBasagoiti

1. ¿Quién es Álvaro Basagoiti y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Trader profesional (en continua formación), co fundador de TradingWayOfLife, licenciado en Economía y especialista en el análisis de precio y volumen. Experto en futuros y CFDs. Con experiencia en gestión de carteras y auditoria. La pasión por los mercados en general y el trading en particular me hizo dar este paso y poder crecer como profesional del trading de la mano de TWOL.

He pasado también por varias compañías como Ahorro Corporación, y Ernst&Young donde aprendí el valor del esfuerzo como camino hacia el éxito y adquirí la experiencia y capacidades necesarias para poder triunfar en este campo tan complicado.

Profesor de bolsa y trading en diversos cursos tanto presenciales como online. Autor de "Entendamos el trading".

2. ¿Cuál es el proceso correcto para ser un buen trader?

Lo primero siempre es aprender en demo, luego empezar poco apalancado para evitar un mayor impacto emocional. Según vayan saliendo los resultados se podrá ir subiendo el lotaje. No hay que tener prisas, esto es una maratón, no un sprint. El mercado todos los días te enseña algo, por lo que hay que estar continuamente reinventandote. Es imprescindible también, llevar siempre un backtesting de todo lo que se hace. Esto es un trabajo estadístico y cuantitativo, sin un libro que analice y testee tus operaciones es imposible dar ese carácter objetivo y estadístico que nos dará la ventaja en los mercados.

3. ¿Algunas personas pueden vivir del trading ó es una exageración?

Sí, se puede vivir del trading. Pero no es ni mucho menos tan sencillo como se vende en algunos medios. Se necesita mucho tiempo, dinero y disciplina para lograr tener esa consistencia. Si nos dispones de eso, quizás este trabajo no sea para tí.

4. ¿Cuál es tu estilo de trading?

Analizar los mercados según la dinámica del precio. Proponer el contexto más probable y buscar ventanas de alta probabilidad. La acción del precio y las maniobras de manipulación profesional nos darán oportunidades que a largo plazo te dan una ventaja estadística. Siempre con una gestión del riesgo adecuada y ratios asimétricos.

5. ¿Qué instrumento financiero será la estrella en el 2018?

Desde que empezó el año hemos tenido grandes oportunidades el petroleo, ahora quizás ya en fase términal de la subida. Creo que el oro tiene mucha proyección alcista para lo que resta de este año e incluso 2019. Las bolsas siguen con esa gran tendencia alcista, y pese que ahora en los meses de verano pueden corregir más, creo que seguiremos viendo nuevos máximos en lo que resta de año.
Lógicamente no podemos olvidarnos de la oportunidad en criptomonedas. Creo que les queda una gran subida más.

6. ¿Qué es Trading Way Of Life?

Es una sociedad de inversión y formación con 10 años de experiencia en el sector. Trabajamos con trading automático y discrecional. Levamos más de 6 años ofreciendo cursos, siempre operando en real y en directo. Creemos que es la mejor forma de interiorizar los conceptos. Somos autores del libro "Entendamos el trading". Nuestra experiencia y resultados nos avalan.

7. ¿Cuáles son los proximos proyectos de Trading Way Of Life?

Estamos sacando a la luz un proyecto muy interesante con un EA. Trabajamos también día a día para mejorar nuestra academia y seguir formando futuros traders de éxito. Queremos crear una gran comunidad, donde se compartan señales e ideas. Siempre operando en directo y en real, para enseñar que sí se puede vivir del trading. Nos gustaría adentrarnos en el mercado sudamericano, ya que en el español ya estamos bastante asentados.

8. ¿Por qué trabajan con London Capital Group (LCG)?

Es un broker serio y competitivo, que ofrece una gran variedad de productos y plataformas.

Banner TWOL

9. ¿Comó observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

Es un mercado en clara expansión, donde hay mucha gente que ve el trading como gran oportunidad, y donde quizás falta formación de calidad.

10. ¿Qué opinas de la labor educativa de TUTORES-FX en Hispanoamérica desde hace 11 años?

Conozco a tutores desde hace tiempo, y hacen un gran trabajo. Por eso queremos colaborar con ellos. Buscamos siempre alianzas con los mejores, ya que el nombre de TradingWayOfLife ya tiene una reputación.

 

Álvaro Basagoiti - Socio de Trading Way Of Life

[email protected]

 

facebook

twiter

youtube

 

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico