Entrevista--Rodrigo-Gonzáles2

1. ¿Quién es Rodrigo González y qué trayectoria posees en los mercados financieros?

- Rodrigo Gonzalez es un Inversionista que después de un proceso de tropiezos y caídas en el mundo del trading logró ser rentable y logró vivir de lo que tanto ama. Empecé en los mercados financieros hace 3 años, a mediados del 2015 aproximadamente. Como la gran mayoría, empecé a interesarme en los mercados financieros gracias a que en ese momento fue la expansión de los Traders a las redes sociales, especialmente Instagram, y como todos, me vi enamorado de esta manera tan fácil de hacer dinero, o así es como te lo pintaban. Luego estudiar cuanto manual de análisis técnico me cruzara y de sumarme a cuanto grupo de "señales gratis" hubiera, decidí hacer mi primer deposito en una cuenta real, y para sorpresa de muchos en mi primer semana logre 5000usd con esas "maravillosas" señales, ese fin de semana no pude dormir esperando el lunes, hasta que me devolvieron a la realidad en tan solo un día. El lunes me desperté temprano esperando las primeras señales del día, y para cuando el Sol se puso a la tarde ya solamente me quedaban 0.36usd. Esa tarde me hizo mal y juré que nunca más haría trading. Al mes siguiente volví a hacer un depósito, pero esta vez estaba preparado, vi cientos de videos y estrategias de análisis técnicos y estaba seguro de que no podría perder esta vez, al fin y al cabo, estaba haciendo lo que todos los gurús de Youtube hacían ¿Qué podría salir mal? Una madrugada de viernes llegó el dinero a mi cuenta, puse mis líneas en el grafico y cuando el precio rompió esas líneas operé y puse un Take Profit, ya estaba cansado y fui a dormir. Me desperté esperando ver como duplicaba mi cuenta... pero al verla solo me quedaban 5 dólares . No lo podía creer. Estuve haciendo lo que todos hacen, pero ¿Por qué me iba mal? Y ahí me vino a la mente, como una lamparita que se enciende, la famosa frase de Einstein: "La definición de locura es hacer lo mismo, esperando resultados distintos". Y ahí comprendí todo: Si el 95% de personas que hacen Trading pierden, y el 95% de personas que hacen Trading lo hacen con análisis técnico... entonces ahí hay un patrón. Y pasé meses y meses buscando el Santo Grial, hasta que descubrí que la respuesta siempre estuvo ahí, pero como es tan simple y fácil, todos las descartan buscando algo más complicado.

2. ¿Cuál es el proceso correcto para ser un buen Trader?

- Si vamos a la realidad, un Trader es cualquier persona que abra una operación en los mercados financieros, con ese simple requisito ya podes considerarte un Trader, la verdadera pregunta sería ¿Cómo ser un buen Inversionista en los Mercados Financieros? Y acá tengo la respuesta, que tiene dos caminos: La primera es como lo hice yo, perdiendo y perdiendo hasta el hartazgo, hasta por fin entender el mercado y las verdaderas bases del mismo. Y la segunda, que es encontrando a alguien que haya perdido hasta el hartazgo, que haya encontrado la manera de ver y entender el mercado y quiera enseñártela. O está la tercera, pero esta no cuenta como forma de convertirse en un Inversionista, sino como la de un tipo que juega a ser Trader: El tipo de personas que compra cursos y guías de análisis técnico (que fácilmente podría encontrar gratis en internet) o los que son más despiertos, que descargan directamente de Internet estas guías de análisis técnico, y juegan a poner líneas y dibujos, patrones e indicadores, con miles de formas y combinaciones, complicándose la vida para entrar en un negocio que es más bien simple, ya que están haciendo "análisis" con millones de combinaciones posibles, simplemente para determinar si el precio va a ir en una de sus dos direcciones: arriba o abajo.

3. ¿Algunas personas pueden vivir del trading o es una exageración?

-Obviamente se puede, yo mismo lo hago, y es una vida que le recomiendo a cualquiera.

4. ¿Cuál es tu estilo de trading?

-Yo hago análisis macroeconómicos para ver la dirección más probable que pueda tomar el precio o para realizar operaciones puntuales, y después en la operatoria me baso en un sistema de probabilidades que diseñe a través de los años. Dándote un ejemplo, hoy 25/07/2018 mientras hago esta entrevista, hubo una noticia macroeconómica sobre el Inventario del Crudo en EE UU a las 11:00am, las predicciones daban que hay una enorme cantidad menos de crudo que la vez anterior que se dio a conocer el Inventario, por lo que es seguro que el precio del Crudo iba a subir, ya que a menor cantidad de "X" mayor es su valor (Ley de Oferta y Demanda), apenas se hicieron las 11:00am vi como el crudo subió 50 pips. Ese es un ejemplo puntual de lo simple que son los mercados. Después para el Intradía tengo mi sistema de probabilidades, que acompañado de mis análisis macroeconómicos me dieron enormes rentabilidades.

Banner Hazar

5. ¿Qué instrumento financiero será la estrella en el 2018?

-Tengo varios análisis hechos, y no habrá una estrella, ya que hay varios escenarios posibles. Pero podría decirse que el dólar se revalorizará progresivamente debido a las expectativas de aumento de tasas de interés. El Euro está en una situación complicada, ya que los problemas internos no lo ayudan y la disminución de sus exportaciones hará que tenga que devaluar su moneda para hacer más atractivo sus productos. Por lo que es muy probable que durante los próximos meses veamos el inicio de una tendencia a la baja del par EUR/USD puntualmente, y del Euro en general. Además puedo decir que podría prever la caída del Euro, debido primero al punto anterior, y segundo debido a la Corona Sueca. Suecia es un país, económicamente hablando, muy sólido, incluso teniendo una tasa de interés negativa de -0,75%. Si el gobierno Sueco llegase a aumentar las tasas de Interés, estoy seguro de que el par EUR/SEK se vendría en picada iniciando una gran depresión para la moneda Europea. Pero como digo, estos son sólo análisis y probabilidades, hay que tener distintos panoramas en mente para hacer frente a cualquier escenario que nos presente el mercado.

6. ¿Qué es HAZAR ? 

HAZAR es una marca de gestión de capitales, que ofrece un servicio de Fondo de Inversión y dentro de muy poco, de Educación Financiera, estos dos productos son creados para que cualquier persona pueda convertirse en Inversionista, ya sea aprendiendo de nosotros e invirtiendo por ellos mismos su capital, o directamente invirtiendo en nosotros, que ya tenemos años de experiencia positiva gestionando capitales.

7. ¿Cuáles son los próximos proyectos de RG Capital

-El proyecto más próximo es crear un Sistema de Educación Financiera para que cualquier persona que quiera aprender este maravilloso mundo no tenga los tropiezos y caídas que tuve yo. Y el proyecto de siempre y que nunca termina es el de hacer crecer la marca, es algo que amo y espero que algún día, cuando alguien, en cualquier parte del mundo piense en dónde invertir su dinero, automáticamente RG Capital llegue a su mente.

8. ¿Por qué trabajan con London Capital Group (LCG)?

-A LCG lo conocí cuando sufrí una gran estafa por parte de mi Broker anterior, y es el Broker que me está ayudando, en todo sentido, a llevar a cabo el proyecto de HAZAR. Además de todo lo obvio, es un Broker 100% regulado y transparente, con más de 20 años de experiencia como líder de la Industria y lo más importante, con apoyo constante de todas las personas que trabajan allí.

9. ¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

-Realmente es un crecimiento increíble, fuera de lo común, aunque tiene dos facetas. Obviamente lo bueno es que está creciendo desmedidamente y cada día más personas están viendo esta maravillosa oportunidad para cambiar sus vidas. Pero lo malo es que está lleno de personas que se aprovechan de dicho crecimiento y entusiasmo para beneficio propio, o incluso peor, hay personas con buenas intenciones enseñando Trading (en cualquier Mercado Financiero) y lo hacen de la manera en que todos enseñan, enseñan análisis técnico y esas cosas que en realidad no sirven para nada, porque si vamos a la lógica, ese tipo de análisis lo enseñan los Brokers, y nadie enseña un sistema para que le quiten dinero. La educación que hoy predomina en los mercados financieros es la más grande manipulación de mercado que existe.

10. ¿Qué opinas de la labor educativa de Tutores-FX en Hispanoamérica desde hace 11 años?

-No tengo nada que decir que la gente no sepa con tremenda carrera. Tengo contacto directo con el Director, Daniel, y la verdad que le estoy enormemente agradecido por todo el apoyo recibido. Y si la pregunta era sobre mi opinión sobre Tutores FX, solo queda decir que hacen un excelente trabajo y eso lo logran con el trabajo de excelentes personas.

 

Rodrigo Gonzáles

Director de HAZAR

[email protected]

 

facebook

twiter

youtube

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico