OMAR SOSA BANNERHD

1. ¿Quién es Omar Sosa y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Omar Sosa Alfonso es un técnico superior en dietética y nutricionista deportivo, actualmente opositor a bombero, el cual a los 13 años comenzó a interesarse por los mercados financieros, por lo que empezó a leer artículos en Internet y a auto formarse. Desde que tuvo la edad suficiente para poder invertir, invirtió sus primeros 500€, y tras una breve echa de suerte, perdió todo su dinero. Pero eso lo motivo a seguir formándose y a buscar su propia estrategia y gestión de la inversión. De esta forma, volvió a invertir unos pequeños ahorros, con los que a obtenido unos rendimientos del 150% en dos años, formándose continuamente y optimizando la gestión de capitales.

2. Hace poco el diario El confidencial realizo un artículo sobre ti debido a tus estupendos rendimientos ¿Cómo tomas ser catalogado uno de les mejores traders de la actualidad?

Es genial saber que estás haciendo un buen trabajo, y saber que ayudas a muchas personas a obtener ingresos extras mes a mes de forma constante, pero yo no me definiría a mí mismo como uno de los mejores traders de la actualidad, seguramente, yo sea la persona menos formada y con conocimientos más limitados con respecto a los mercados, pero sí creo que tengo una metodología que funciona, y se emplearla de la forma más óptima posible para obtener así esos fantásticos resultados. Pero que tenga buenos resultados no implica que deje de estudiar los mercados y pensar en forma de seguir siendo rentable, todo lo contrario, ahora que mucha más gente se fía de mí, tengo que estar mucho más centrado, ya que manejo mayores cantidades de dinero, tanto mío, como del resto de clientes, pero todo ello me motiva a seguir mejorando día a día. Además, me gusta mucho leer cada día los mensajes de esas personas que, gracias a mí, llegan a final de mes sin preocupaciones, es algo que me satisface mucho.

3. ¿Cuál es el proceso correcto para ser un buen trader?

Lo más importante para llegar a ser un trader rentable es leer mucha información de los mercados financieros y crear una cuenta demo para empezar a probar todo lo aprendido, y así, ir creando una estrategia propia que funcione. Una vez ya tiene su propia estrategia y es rentable en demo, queda pasar a la cuenta real, y para evitar el miedo (ya que no es lo mismo operar con dinero ficticio que nuestro propio dinero), lo mejor es apuntar los pasos que seguíamos en la cuenta ficticia para operar, y ejecutar las operaciones en la cuenta real de la misma forma, sin dejar que nuestras emociones influyan en nuestra toma de decisiones.

4. ¿Algunas personas pueden vivir del trading ó es una exageración?

Se puede vivir el trading, pero no es un proceso sencillo que llegue de la noche a la mañana, hay que dedicarle mucho tiempo, sobre todo al principio, y hay veces que tienes un mal día o un mal mes y no puedes casi dormir, por eso es importante entrar a los mercados cuando se esté listo y bien formado, con una estrategia sólida, y sobretodo, controlando nuestras emociones. Yo, por ejemplo, llevo más de 2 años en los mercados financieros, y desde principio de este año, he empezado a vivir del trading.

5. ¿Cuál es tu estilo de trading?

Mi trading se basa principalmente en niveles de soportes y resistencias unidos a niveles de sobrecompra y sobreventa, por lo que opero siempre en sentido opuesto a la tendencia, esperando correcciones. Por ello, me centro en el trading a medio y largo plazo, porque lo más común es que la tendencia siga su curso, pero yo espero el retroceso, por lo que voy abriendo operaciones en los mejores niveles de precio.

6. ¿Cómo debe enfrentar un trader una mala racha de operaciones?
Como he dicho anteriormente, la mayor virtud de un trader debería ser el control de sus emociones. Ante una mala racha lo peor que puede hacer es seguir invirtiendo con el objetivo de recuperar las perdidas, porque eso hará que cometamos muchos errores y perdamos mucho más. Lo mejor si nos vamos a ver influenciados por estas emociones, es tomarnos un tiempo sin operar, asimilando las perdidas, pero sabiendo que, si tenemos una estrategia sólida, siempre saldremos con ganancias a largo plazo.

7. ¿Qué instrumento financiero será la estrella en el 2019?
Como sabemos, últimamente no se para de hablar del Bitcoin, de que regresara a los valores altos de finales de 2017 y los superara, además, la nueva introducción de otras monedas virtuales por parte de grandes empresas como Facebook que ya ha desarrollado la suya propia, hace que más y más personas crean que todo ello pueda ser posible. Yo, en lo personal, prefiero no meterme en las criptomonedas, ya que creo que entenderlas bien es muy complejo, pero si llegase a producirse esa gran subida del precio del Bitcoin, sin duda, habría sido la estrella de los mercados en este 2019.

8. ¿Qué es Fx Smart Trading?
Fx Smart Trading es un nuevo proyecto centrado en ayudar a las personas a ponerse en contacto con los mercados financieros, ayudándolos todo lo posible para que al igual que yo, puedan obtener ingresos estables de ellos, a través de la gestión de capital que llevamos a cabo.

OMAR SOSA BANNER2

9. ¿Cuáles son los próximos proyectos de Fx Smart Trading?
Somos una empresa joven así que tenemos muchas prioridades en los próximos meses; afianzar la página web y darles mucho énfasis a las redes sociales son la prioridad.

10. ¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?
Cada vez más y más gente conoce los mercados financieros, y la posibilidad de operarlos en línea, que unido a la gran cantidad de información que hay en internet sobre cómo invertir hace que la gente quiera comenzar en ellos, y no solo en Hispanoamérica, sino, en todo el mundo, lo cual es genial, porque algo que antes estaba al alcance de unos pocos, que debían estar en las principales bolsas, ahora está al alcance de todos desde la comodidad de nuestras casas. Espero que, dentro de algunos años, tengamos todos más información y seamos mejores inversores gracias a ello, para poder tomar nuestras propias decisiones sin depender de bancos, fondos, etc. 

Omar Sosa 

Director de FX SMART TRADING

https://fxsmarttrading.com/

Canal en Telegram : https://t.me/fxsmarttrading

BANNER EXPO articulos

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico