BANNER Sergio turi

1. ¿Quién es Sergio de Inversiones en el Mundo y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Joven empresario y emprendedor en el área de desarrollo de sistemas que desde el año 2013 comenzo a explorar el maravilloso mundo de las inversiones bursátiles. desde ese año siempre tratando de mejorar su estrategia de trading. en el año 2019 empecé a compartir mi experiencia en youtube..

2. ¿Cuál es el proceso correcto para ser un buen trader?

Primero deberíamos definir cuál es el concepto de “ser un buen trader”, y en lo que respecta a ello creo que ser un buen trader implica al menos ser rentable; creo que este es el primer punto a considerar o lograr para ser un buen trader. Ahora bien, ser un trader rentable, implica ganar más de lo que se pierde, lo cual eso no implica que nos pueda ser de utilidad ser rentable ya que no nos garantiza un éxito personal o lo que estemos buscando o consideremos como “buen trader”.

Creo que ser trader o un buen trader abarca a una circunstancia personal y en donde a cada uno le puede quedar bien la “camisa” de buen trader, según los objetivos de cada uno; hay traders que se dedican a esta industria con el objetivo de tener ingresos extras, otros lo hacen como modo de vida, otros por puro hobbie, etc.

Creo que lo importante es lograr ser un trader rentable como primer medida y desde ahí hacia adelante cada uno ajustará su nivel hasta donde le convenga o pueda.

Este camino, en la búsqueda de ser un trader rentable, creo que se logra con 3 pilares claves: Conocimiento, Práctica constante y Disciplina.

Creo que con esos 3 pilares cualquier persona en esta tierra puede llegar a ser un trader exitoso o a lo que se denomina un “buen trader”

3. ¿Algunas personas pueden vivir del trading ó es una exajeración?

Conozco a varias personas que viven del trading, y claro que es posible, es más es una de las disciplinas que más libertad da; y es por ello que creo que cada vez más personas se están acercando a esta industria.

Claro que no es nada fácil vivir del trading, pero es como cualquier negocio o proyecto que emprendamos, si le dedicamos todo nuestro esfuerzo y lo tomamos como una profesión, sera mucho más fácil el camino.

4. ¿Cuál es tu estilo de trading?

Utilizo varios estilos de trading, últimamente estoy operando la apertura del SP500, operando el índice; esto me convierte enun day trading; pero también por otro lado tengo una cartera de largo plazo donde opero acciones etf y criptos a modo de swing trading y de largo plazo.

5. ¿Cómo debe enfrentar un trader una mala racha de operaciones?

Algo que aprendimos junto con el equipo de trading es que una forma de cortar las malas rachas es alejarse de la PC, y salir del contexto actual de donde se está operando. Una manera de cortar las rachas que también solemos utilizar es dejar de operar ese activo o estrategia por un tiempo o bien, disminuir notablemente el lotaje.

6. ¿Qué es Inversiones en el Mundo?

inversionesenelmundo.com nace con el objetivo de difundir información de calidad y con libre acceso sobre educación financiera, inversiones, trading, análisis técnico y estrategias en los mercados bursátiles del mundo. Nuestra misión principal es poder ayudarte a construir el camino hacia tu LIBERTAD FINANCIERA.

7. ¿Cuáles son los próximos proyectos de Inversiones en el Mundo?

Seguir con el trading y la educación financiera... para todos aquellos que quieran entrar en este rubro.

BANNER Sergio turi 3

8. ¿Por qué trabajas con London Capital Group (LCG)?

LCG llego a nuestro trading probando y testeando brokers para nuestros grupos de telegram y nuestros seguidores. Lo que hacemos normalmente es probar las distintas plataforma y como son las herramientas de trading que ofrecen, como asi también niveles de spread, velocidad, facilidad de fondeo, comisiones, etc.

LCG nos pareció que tenía todos estos puntos a favor, y además nos atrajo mucho el hecho de poder utilizar cTrader como plataforma para tradear, creo que esto ultimo fue clave para la elección de LCG como broker activo en nuestras operaciones.

9. ¿Qué instrumento financiero será la estrella en el 2020?

US 500 indice S&p 500

10. ¿Comó observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

Creo que el crecimiento que se está dando en LATAM para esta industria es bastante acelerado y cada vez hay más información al respecto. Creo que el desarrollo de nuevas tecnologías como el fondeo de forma remota, o la propia apertura de cuenta de forma remota (desde internet) ayudó muchísimo a que cualquier persona con una PC y conexión a internet pueda participar y operar en los mercados globales. Creo que la comunidad latinoamericana de traders es muy bueno y está en un amplio crecimiento, esperemos se mantenga asi cada dia tengamos mayor educación financiera para ser libres.

 

Sergio Turi
Director de Inversiones en el Mundo

www.inversionesenelmundo.com

+54 9 11 5954-7057

 [email protected]

facebook

twiter

youtube

 

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico