banner entrevista marcos emmi

1.¿Quién es Marcos Emmi y que trayectoria posees en los mercados financieros?
Hola yo soy marcos Marcos Emmi de Micro Finanzas Personales, Soy oriundo de argentina y con una inflación tan alta como la de mi país en el 2017 empecé a interesarme por los mercados financieros. ¿Cuáles eran los índices principales? ¿Que era una acción? ¿Que era el trading? ¿cómo analizarlos, que características tenían? y sabía que ahí estaba la manera de poder hacer rendir mi dinero. Poco a poco fui entrenando y operando en el la bolsa. y hoy me especializo más precisamente en el análisis de acciones.
Con este camino que recorrí aprendiendo y entrenando en 2019 funde Micro Finanza Personales con el fin de enseñar todo este mundo de las inversiones, no solo a argentinos sino a todo aquel que quisiera aprender de la bolsa. Con conceptos simples y sin mucho tecnicismo para que el aprendizaje sea mas nato y no tan aburrido. La idea es que cualquiera puede ingresar a este mundo, no se necesita ni grandes estudios ni grandes cantidades de dinero. Un inversor no es bueno por la cantidad de dinero que gana sino por como lo administra a lo largo de los años y la rentabilidad en % del mismo.


2.¿Cuál es el proceso correcto para ser un buen trader?
Lo primero es conocer que es el trading y si te gusta. Muchos dicen el trading ayuda a ganar grandes cantidades de dinero. ¿Pero y si no me gusta? ¿Lo vale?
Lo segundo el entrenamiento. Un atleta olímpico no se preará 1 mes antes para correr 100 metros en 10 segundos. Y en el trading es lo mismo, tenemos que entrenar y entrar y aun si cuando estamos en real seguir entrenando. Es un mundo en el cual siempre vamos a aprender algo nuevo, todo ese entrenamiento nos brinda experiencia para nuestras futuras operaciones.
¡Lo tercero las emociones! Muchos traders pueden dejar su lado emocional en una operatoria, ya sea ganadora o perdedora. Nos emocionamos si ganamos y deprimimos si perdemos y eso a la larga nos afecta. Tenemos que ser claros en nuestros objetivos, si la perdida es de un 5% en una operación se acepta esa perdida y mañana será otro día.


3.¿Algunas personas pueden vivir del trading o es una exageración?
Por supuesto que se puede, siempre que se tengan en cuenta lo que mencione anterior mente. Sobre todo, la parte emocional. El hecho de que la gente fracase en esta actividad es por exceso de confianza en las operatorias.


4.¿Cuál es tu estilo de trading?
Básicamente es scalpin, operaciones muy cortas y donde mi jornada no dura mas de 1hs. si se llega al porcentaje ganado se deja de operar antes. Si se llega al porcentaje perdido también.


5.¿Cómo debe enfrentar un trader una mala racha de operaciones?
No operando básicamente, si uno piensa que las cosas van a ir mas no tenga la seguridad de que irán mal. Es donde mas fuertes tenemos que ser. Analizar la operación, la estrategia, dejar de lado las emociones y saber que son rachas. No es que el mercado esta en mi contra o no nacía para esto. Es Mi operatoria está fallando en algo, identificar ¿Qué es? Y luego practicar sobre ese ¿Qué es? Hasta volver a real. El trading no es complicado el trader lo complica.


6.¿Qué es Micro Finanzas Personales?
Es un sitio donde nos focalizamos en que todos aprenden del mundo de las finanzas de una forma práctica, siempre y divertida. Sin tanto tecnicismo para que sea mucho más rápido el aprendizaje. El tiempo de la gente es muy valioso y el nuestro también por eso optamos por esos conceptos.


7.¿Cuáles son los próximos proyectos de Micro Finanzas Personales?

Seguir enseñando a más y a más gente de la mejor forma posible. Introduciendo siempre instrumentos nuevos y novedades que vayan surgiendo sobre la marcha.

 

8.¿Por qué trabajan con London Capital Group (LCG)?

Su plataforma, un scalper necesita comprar y vender en un solo clik. Además, la plataforma es simple y sencilla de usar lo cual no es cómodo. Segundo la cantidad de instrumentos financieros disponibles y tercero una buena atención a los clientes. Nada mas fastidioso para un inversor que tener dudas o problemas con la plataforma y no estén presentes.

9.¿Qué instrumento financiero será la estrella en el 2020?
Realmente creo que BTC y el sector de la tecnología. Por lo menos eso pensé a principios de este año. No sé si este año por lo que estamos viviendo, pero si no es en este seguro en el próximo.


10.¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?
La verdad que en micro finanzas personales queremos que este mundo del trading y las inversiones llegue a todos lados, no solo a argentina sino también a toda Hispanoamérica. No se brinda educación financiera de ningún tipo y es un mundo que no se diseñó para adinerados, cualquiera con la actitud puede iniciarse. Solo depende de las ganas de aprender y es por eso que nació este proyecto.

 Contactanos:

WhatsApp: +5492235443047

Correo: marcosemmi@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/EmmiMarcos

facebook

twiter

youtube

 

 

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico