entrevista escrita  Javier Donzellli

1.¿Quién es Javier Donzelli y que trayectoria posees en los mercados financieros?
Soy docente de formación, Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) y trader independiente.
Empecé a interesarme por los mercados financieros desde pequeño debido a que la gente a mi alrededor decía que “eso es muy complicado”. Esto quedó rondando en mi mente como un desafío, hasta que años después, allá por el 2008, la vida puso en mi camino a una persona que me introdujo en este mundo que me ha llegado a apasionar.
Ya dentro del mundo bursátil me he dado cuenta de que, contrariamente al imaginario social, no se necesita formación en Economía, Matemáticas, Ingeniería, ni siquiera en Finanzas, ni haber trabajado en Banca para ser un trader. También he visto que existe un exceso de información que se convierte en nocivo para quienes quieren comenzar a aprender Trading. Todo esto, me ha llevado a interesarme por hacer el Trading accesible a las personas.
La fusión de mi formación pedagógica, junto con mis conocimientos y experiencia en Trading, ha sido la combinación ideal que me ha permitido crear una formación adecuada para el alumno. La clave ha sido adaptar las formas y contenido del conocimiento específico, enseñando además cómo gestionar nuestras emociones para poder operar con excelencia.
Todo esto ha dado lugar a lo que hoy es Universo Trading.

2.¿Cuál es el proceso correcto para ser un buen trader?
Como todo en la vida, también en Trading tenemos que seguir unos pasos lógicos.
Primeramente, cuando decides estudiar, debes tener pasión y deseo de aprender. El Trading requiere esfuerzo, dedicación y trabajo, tres palabras que hoy en día no tienen muy buen marketing. Por el contrario, la mayoría de las personas quiere ganar dinero rápido y fácil, y los medios de comunicación alimentan esta esperanza.
Seguidamente, necesitarás formarte con alguien que sepa cómo enseñarte, de forma gradual, de lo simple a lo complejo, y no simplemente proveerte de información que no entenderás.
Una vez que hayas incorporado la información correcta, deberás poner en práctica lo aprendido para identificar errores y poder trabajar sobre ellos (cuenta demo). Ya habiendo ajustados los errores y habiendo practicado lo necesario, deberás comenzar a operar en una cuenta real (inicialmente entrando con poco lotaje), con el fin de entrenar las emociones, lo que también enseñamos en nuestras formaciones. Puedes tener una o varias estratégicas que sean ganadoras y perder por errores emocionales, como poner SL muy cerca o no hacer parciales, por ejemplo. Finalmente, horas y horas operando, siendo sistemático y tratando de detectar los errores para ir eliminándolos uno a uno, te convertirás en la mejor versión del trader que puedes ser.

3.¿Algunas personas pueden vivir del trading o es una exageración?
Si, se puede vivir del trading de la misma forma que se puede vivir de ser profesor, abogado, médico, etc. El error más común al empezar en Trading son las expectativas erróneas. La gran mayoría empieza abriendo una cuenta real y operando sin ningún tipo de conocimiento ni práctica.
Imagínate que yo quiero ser cirujano. Y sin haber ido a la Universidad y solo habiendo leído algunos libros o buscado información en internet, empiezo a operar a una persona. El resultado más probable será el fracaso, la muerte para el paciente.
Con el trading pasa algo similar, solo que en este caso no hay una Universidad de Traders. Muchos intentan operar sin la formación ni experiencia necesarias y sus cuentas no sobreviven. Si quieres vivir del Trading necesitarás formarte, practicar, tener disciplina y constancia, y eso es lo que inculcamos en Universo Trading.

4.¿Cuál es tu estilo de trading?
Solemos desarrollar diferentes estilos de trading, pero el estilo que más utilizamos es el Swing Trading y Largo Plazo. En el caso de hacer una operación intradía, siempre consideramos las temporalidades mayores. La formación que impartimos en Universo Trading es aplicable a todos los estilos de Trading (Ej: Scalping, Daytrading, etc.), dejando a cada alumno la libre elección del estilo de trading de acuerdo al tiempo disponible, conocimiento y personalidad.

5.¿Cómo debe enfrentar un trader una mala racha de operaciones?
Las recomendaciones que damos desde Universo Trading son, desde la formación que impartimos, enseñarte que tendrás tanto buenas como malas rachas, ya que se trata de probabilidades y no de certidumbre.
Seguidamente, deberás entrar al mercado respetando tu plan de trading (según te enseñamos dónde entrar, dónde salir y por qué).
Finalmente, deberás aceptar la potencial pérdida.
Indistintamente de las operaciones anteriores, si encontramos una nueva oportunidad tenemos que aprovecharla, y en esto también formamos, desde cómo gestionar nuestras emociones en el mercado.

6.¿Qué es UNIVERSO TRADING?
Universo Trading es un proyecto formativo que ofrece a las personas, independientemente de su formación o conocimientos previos, la oportunidad formarse en Trading de una forma poco convencional.
En Universo Trading trabajamos para derribar los mitos del trading y mostrar que con un buen método de enseñanza y dedicación por parte tanto del alumno como del formador, se puede aprender Trading.

7.¿Cuáles son los próximos proyectos de UNIVERSO TRADING?
Tenemos varios proyectos en mente. Uno de ellos es brindar a Traders que se hayan formado con nosotros, la posibilidad de gestionar cuentas de terceros.
Por otro lado, tenemos en vista ofrecer Servicio de Proyecciones para quienes no tengan tiempo de analizar los gráficos y buscar oportunidades a diario como lo hacemos nosotros.
Finalmente, en Universo Trading queremos crear un Campeonato de Trading, en el que el objetivo será hacer un Trading correcto como nosotros lo entendemos, por lo que estipularemos reglas bien específicas como drawdown bajo, etc.

8.¿Por qué trabajan con London Capital Group (LCG)?
LCG cuenta con 25 años de regulación en los mercados internacionales, además de ser un bróker con acceso directo al mercado (ECN), ofrecer bajas comisiones y una amplia gama de productos financieros.
Para nosotros, un bróker con un respaldo sólido es una característica indispensable.

9.¿Qué instrumento financiero será la estrella en el 2020?
La virtud más grande que puede tener un Trader, es operar de acuerdo a lo que ve y no a lo que siente o cree que va a suceder. El mercado en sí mismo es algo incierto y nosotros operamos de acuerdo a una probabilidad estadística, por lo que no sabremos cual será el instrumento financiero que destacará en 2020. Lo que sí sabemos, es que cuando detectemos una oportunidad a nuestro favor, entraremos sin dudarlo.

10.¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?
El Trading en Hispanoamérica ha venido creciendo de una forma increíble en los últimos años. Siempre sugerimos a las personas que desean invertir en bolsa, que la primera inversión sea en formación y justamente eso es lo que está sucediendo en Hispanoamérica.

banner web  JavierContactanos

WhatsApp: (0034) 722 87 47 40
Correo: [email protected]
Facebook: https://www.facebook.com/universotradingoficial/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCycsFnw0KutGLwU_B9iCLDw

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico