E-Trading-room-01

1.¿Quién es Pablo Díaz y que trayectoria posees en los mercados financieros?

Soy Licenciado en Publicidad especializado en Fotografía Publicitaria. Tras más de 10 años de desarrollar mi propia empresa y recolectar clientes de alto nivel como lo son Ford Motors, Grey Goose, Fossil, entre otros. Decidí entrar al mundo de las finanzas a través de las inversiones. Tengo dos años de experiencia operando mercados financieros, un tiempo de arduo trabajo para adquirir y reforzar actitudes que me permitieran ser mejor inversionista, y a su vez, mejor persona.

2.¿Cuál es el proceso correcto para ser un buen trader?

Hay tres elementos que todo operador debe controlar para poder ser rentable en cualquier mercado, y esto es lo curioso del tema, que parece fácil. El primero de ellos es el entendimiento del mercado, independientemente del método, todo operador debe manejar al menos un lenguaje que le ayude a interpretar correctamente lo que hace el mercado. El segundo elemento es la capacidad de gestionar capital correctamente, el operador tiene que tener un sólido sistema que le permita proteger su inversión en el caso de que se presenten las perdidas, que lo harán.Y el tercer elemento, y el más importante, es tener el estado mental correcto. Este punto será el adhesivo que unirá los tres elementos, suena irracional, pero, la capacidad del humano de querer lograr algo, le ayuda a lograrlo.

3.¿Algunas personas pueden vivir del trading o es una exageración?

Si se puede, de hechos muchos lo hacen, pero realmente solo lo logran los que tienen perfeccionado su entendimiento del mercado, gestión de riesgo, y estado mental correcto.
Lamentablemente acá no hay líneas grises, un operador rentable solo lo es, cuando llega a manejar estos elementos correctamente, el problema es lo fácil que suena decir esto, con respecto a lo realmente difícil que implica el lograrlo, toma años de ensayo y error, sin la mentoría adecuada.

4.¿Cuál es tu estilo de trading?

Yo soy Scalper, me encantan todos los estilos de trading que existen, pero soy alguien que disfruta mucho tener una alta tasa de aciertos, esto dentro de mi metodología, me lo ofrece el scalping.Por muy raro que parezca, yo soy un scalper que hace una o dos operaciones al día solamente, he diseñado todo mi sistema en torno a no necesitar tomar más oportunidades en el mercado para poder adquirir consistencia.

5.¿Cómo debe enfrentar un trader una mala racha de operaciones?

Honestamente, no creo que exista la mala racha, técnicamente creo que es un proceso que surge cuando hay falta de entendimiento, mala gestión de riesgo, o un estado mental no aceptable para operar. Con esto no digo que no existan las entradas negativas, si existen de hecho puede pasar a menudo, para eso está nuestra gestión de riesgo. El asunto es que, técnicamente estas malas temporadas o malas rachas, casi siempre son producto de nuestros propios errores, operamos en mercados consolidados y no nos damos cuenta, tenemos una mala gestión de riesgo, o psicológicamente estamos comprometidos, lo cual hace que interpretemos erróneamente lo que sucede en el mercado.

6.¿Qué es Trading Room?

Trading Room es literalmente una comunidad, un espacio de operativa en vivo y gratuita donde todos son bienvenidos con sus ideas y estilos. Al principio, mi objetivo con esta comunidad, era reforzar aún más mis capacidades, a través de la enseñanza y la orientación, sin embargo, cada día que pasa, la comunidad crece más, y esto nos da la oportunidad de pensar en objetivos más grandes, y seguir creciendo juntos.

7.¿Cuáles son los próximos proyectos de Trading Room?

Por el momento, quisiera desarrollar un servicio de mentorías para operadores con experiencia, que estén pasando aun por problemas para alcanzar su rentabilidad en el mercado. Esto me fascina, ya que creo que es realmente lo que los operadores necesitan para ser rentables, un asesoramiento de alguien con experiencia, que les ayude a identificar correctamente sus fortalezas y debilidades en el mercado.
Además de esto, me encuentro con el objetivo de reforzar mi comunidad para poder crear un fondo de inversión consistente.

8.¿Por qué trabajan con London Capital Group (LCG)?

LCG es un bróker con muchos años de trayectoria y una reputación increíble que ha mantenido a lo largo de estos años, nos encanta poder trabajar con una compañía tan sólida, y además de eso, dispuesta a ayudar a comunidades y organizaciones como la mía, que buscan el crecimiento colectivo.

9.¿Qué instrumento financiero será la estrella en el 2020?

Pregunta difícil, esta crisis nos ha traído un nuevo panorama económico para los próximos años, un USD que, por primera vez en su historia, no es refugio de crisis, un Euro al alza, una Libra encaminada, un ORO a punto de tocar máximos históricos. La verdad es que creo que este año hay muchas divisas que están brillando ante la ausencia del DÓLAR, lo mismo va para las compañías y criptodivisas.

10.¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

Lamentablemente, pienso que nos encontramos muy por debajo de nuestro verdadero potencial. El mundo de los mercados financieros se ha visto fuertemente manchado por organizaciones que mal interpretan y distorsionan el concepto real del trading.
A pesar de esto creo que, así como yo, hay muchísimas personas dispuestas a superar ese ruido generado por la información errónea, y que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para ser rentables.

E-Trading-room-02

Contactanos:

facebook

twiter

youtube

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico