E-sergimosquera3

1.¿Quién es XEXI MOSQUERA y que trayectoria posees en los mercados financieros?
Siempre he sido una persona inquieta y rebelde que ha querido tomar el control de su vida y diseñar. Creo que la vida es demasiado corta para no dar el máximo potencial de uno mismo y vivir con pasión a todo lo que haces y si eso además deja un mundo mejor, pues me doy por satisfecho.
Aparte de trader tengo mi negocio en el sector del fitness desde hace más de 15 años.
Mi filosofía es el Kaizen, el eterno estudiante, y la descubrí gracias al código del samurái un libro centenario que cambió mi forma de ver la vida y me hizo pasar de niño a hombre.
Llevo 3 años operando en los mercados financieros y ello me ha aportado un gran valor tanto a nivel personal como profesional.
Todo empezó por curiosidad e inquietud y por querer probar esta opción y saber más, me decía a mí mismo” NO PUEDE SER QUE NO SEPA NI INTERPRETAR UN GRÁFICO, TANTO SI APRENDO A TRADEAR O NO ESTO AFECTA MI VIDA Y LA DEL MUNDO ENTERO Y POR ELLO DEBO COMPRENDERLO”
Actualmente he fundado mi gestora de capitales en colaboración con LCG, también formamos a personas que quieran descubrir y vivir de esta apasionante profesión que es el trading.
2.¿Cuál es el proceso correcto para ser un buen trader?
La humildad y la constancia son los 2 pilares del proceso.
Humildad para reconocer los errores humanos y emocionales que todos cometemos y que por supuesto castigan al ego sin piedad.
Es necesario el control de las emociones a la hora de operar y no dar la culpa a factores externos de nuestros fallos pues eso nos otorga mucho poder y la capacidad de seguir mejorando.
La mayoría precisamente abandonan en esta etapa, pero no sólo en el trading sino en cualquier ámbito de la vida, lo que pasa es que en el trading se multiplica todo.
Constancia: seguir, resistir es la base del éxito, no importa tu experiencia, tu formación, ni tu edad. Los límites los pones tú, querer dominar la situación y conseguir tus objetivos es una decisión.
Y lo más importante, en el trading como en los negocios la mejora debe ser constante y continua y la filosofía samurái y estoica son muy buenas aliadas.
3.¿Algunas personas pueden vivir del trading o es una exageración?
Se puede vivir del trading, lo que pasa es que tenemos una percepción errónea de cómo es el vivir de ello.
En verdad las posibilidades son infinitas, pero hay que tener mentalidad a largo plazo nunca a corto.
A mí me cautivó una frase de Robert Kiyosaky que decía así: “Los grandes inversores no utilizan su propio dinero, sino que usa el capital de otras personas y se apalancan de ello”
Es justamente lo que hacemos en una gestora de capitales, ayudamos a personas con un capital a sacar una rentabilidad a sus ahorros y con ello también nos podemos capitalizar, todos salimos ganando.
Es una profesión con mucho futuro, té da la libertad de horarios, así como poder trabajar desde cualquier lugar del mundo (sólo necesitas conexión a internet y tu ordenador) y ni siquiera la falta de capital es una excusa, las oportunidades están ahí.
4.¿Cuál es tu estilo de trading?
Mi estilo es el swing trading, porqué me da la libertad de poder seguir con mis proyectos y la tranquilidad de que la operación se ejecuta de forma fluida, eso combinando una buena gestión de riesgo, con un stop loss muy ajustado, me da la seguridad de que mi dinero ( y el de mis clientes) está protegido , de modo que si una operación sale fallida, algo habitual, la pérdida es mínima y más adelante la podremos recuperar ya que sabemos a dónde se dirige el precio , aplicando una metodología matemática, y de esta forma las operaciones que ganamos nos llevamos muchísimos Pips y las que perdemos restamos muy pocos.
Por ejemplo, puedo haber perdido 10 operaciones de 5 Pips cada una, total -50 Pips, sin embargo, una sola operación ganada que me lleve 200 Pips ya me ha permitido recuperar los 50 anteriores y ganar 150.
5.¿Cómo debe enfrentar un trader una mala racha de operaciones?
Es muy importante como he dicho antes, tener la humildad de reconocer los propios errores o al menos reconocer que siempre podríamos haber hecho las cosas mejor (sin llegar a castigarnos tampoco)
El control emocional es crucial, por eso la filosofía samurái y el estoicismo son unos grandes aliados.
Un trader debe mantenerse en estado de ataraxia permanente y tener ecuanimidad, de manera que ni nos enfadamos ni entristecemos cuando las cosas salen mal y ni siquiera nos alegramos cuando salen bien, es importante mantener una calma constante y saber canalizar esa energía para que nos ayude a potenciar nuestras cualidades.
Sin duda el trading puede elevar tu calidad humana a otro nivel.
Te ayuda a desarrollar tu mente, tu disciplina y autocontrol.
6.¿Qué es PENGUIN CAPITAL?
Penguin capital nace con los valores que estos animales (los pingüinos) nos demuestran cada día, su elegancia, resistencia y amor hacen posible que sobrevivan a uno de los entornos más cruel y hostil del mundo, la Antártida, y por ello son mis animales favoritos, me siento representado, e igual que los pingüinos los nosotros luchamos el otro entorno similar como son los mercados financieros.
Penguin capital es un sueño hecho realidad, somos una empresa de gestión de capitales, ayudamos a las personas a rentabilizar sus ahorros a través de las operaciones financieras.
Para ello usamos cuentas auditadas con las que el cliente puede ver en todo momento a tiempo real sus operaciones, usamos Myfxbook.
Queremos llevar al mundo un trading responsable y real para derribar falsos mitos y conseguir que las personas puedan entender mejor este mundo y poder vivir de ello o tener alternativas a una nómina o facturación tradicional.
También formamos a las personas que quieran desarrollar esta habilidad ya sea para uso propio o incluso para incorporarlos a nuestro equipo de traders para gestionar patrimonios, eso siempre después de haber pasado un proceso de formación y capacitación.
También ofrecemos educación financiera y el desarrollo de una mentalidad potente y preparada para combatir la vida de una forma ganadora y estar así en el camino del éxito.
7.¿Cuáles son los próximos proyectos de PENGUIN CAPITAL?
Queremos llevar el trading a la mayor cantidad de personas posibles acompañado de un cambio de mentalidad, que puedan ser libres y que sean capaces de generar ingresos de formas que la educación tradicional jamás les ha enseñado.
Queremos realizar formaciones y conferencias en todo el mundo para mostrar una realidad que [email protected] ignoran, la verdadera cara del trading, la cual nos muestra que el 80% de traders pierden su dinero en menos de 1 año mientras que solo el 20% es consistente en el tiempo y consigue resultados. Para ello es fundamental una operativa responsable, que asuma riesgos pero que en todo momento maneje la información correcta y sepa cómo actuar frente a la adversidad.
8.¿Por qué trabajan con London Capital Group (LCG)?
Es el bróker más grande del Reino Unido y cuenta con una experiencia de muchísimos años, eso nos da la confianza que necesitamos para poder transmitirla a nuestros clientes.
Ha sobrevivido a múltiples crisis y ha demostrado estar a la altura siempre para proteger el patrimonio de todos y su propia integridad.
A su experiencia que es más que destacable se añade su constante evolución para mejorar y estar a la última consiguiendo así una perfecta combinación de experiencia e innovación.
Ofrece condiciones muy atractivas y realistas, así como múltiples instrumentos financieros con los que garantiza una operativa rápida, eficaz y segura. Es como navegar por el océano con un transatlántico equipado y versátil.

9.¿Qué instrumento financiero será la estrella en el 2020?
Debido a la actual crisis, cualquier instrumento va a ser susceptible a grandes movimientos y sorpresas, pero para mi gusto las divisas nos van a dar muchísimas oportunidades ya que vamos a ser testigos de la mayor inyección de capital por parte de los bancos centrales y reserva federal de Estados Unidos que van a poner en jaque el actual sistema financiero mundial basado en el dinero FIAT.
10.¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?
Cada vez más personas son conscientes que no se puede vivir de un sueldo y trabajando para otros, sin tener el control de tu propia vida, por eso la alternativa es o crear un negocio o invertir en los mercados financieros.
Como he dicho antes las posibilidades son infinitas en este mundo, tan desconocido aún para la mayoría de la población. Pero las nuevas tecnologías y cada vez el acceso más fácil a la información están acercando a mucha gente de Hispanoamérica esta gran oportunidad.
El mundo está cambiando y para mejor, pero hay que hacer las cosas bien, ya que también hay individuos deshonestos que se aprovechan de las necesidades y venden las cosas como no son.
Hay que derribar falsos mitos, falsas percepciones e ilusiones inútiles. La realidad es la que es y hay que mostrarla, pero con actitud y fe, la realidad se puede cambiar y combatir, la fantasía no por qué no existe y las personas valientes miran a la cara al reto y lo afrontan, las cobardes se imaginan que es un cobaya inofensivo y siguen por otro lado para no encontrarse de cara.
No es una cuestión de ser ricos o pobres materialmente, se trata de ser ricos de mente, energía y calidad humana.

PC-bannerpersonal2

Contactanos:
WhatsApp: +34 620174980
Skype: Usuario-de-Skype
Correo: [email protected]
Facebook: Penguin Capital /
Instagram: Penguin Capital / @penguincapital
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCdqXDOc9wrVkdmJOgHxvDiw
Telegram: https://t.me/penguincapital

 

 

facebook

twiter

youtube

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico