E-MAURIZIOMONTI-2

1.¿Quién es MAURIZIO MONTI y que trayectoria posees en los mercados financieros?

Trader profesional desde hace 38 años, experto en métodos, estrategias de trading y trading algorítmico. Desde 1992 vive y opera en Suiza donde ha fundado el Instituto Suizo de la Bolsa y el Instituto Español de la Bolsa. Dirige varias publicaciones y portales de finanzas como editor con el fin de difundir la Cultura Financiera. En Italia dirige la edicion italiana de la revista internacional TRADERS’ MAGAZINE y ha fundado INVESTORS’ MAGAZINE ITALIA. El Instituto Español de la Bolsa tiene sus sedes en Barcelona (España) y Rosario (Argentina). En general, la actividad editorial de Maurizio Monti se desarrolla a nivel internacional con más de 400 autores que colaboran con los contenidos editoriales.

2.¿Cuál es el proceso correcto para ser un buen trader?

El primer y principal elemento para ser buen trader es un enfoque mental correcto hacia el dinero y su gestión. Es fundamental, más que nada, eliminar cada creencia negativa relativa al dinero, estableciendo un enfoque mental sereno y correcto. Segundo elemento fundamental, una capacidad absoluta de disciplina y control de riesgo con técnicas de risk management adecuadas. El Risk Management tiene que ser analizado, estudiado y personalizado en base a la propia propensión al riesgo. Tercer elemento, el conocimiento de estrategias de trading adecuadas, verificadas y elegidas con un criterio de absoluta coherencia con los propios objetivos y disponibilidad de dinero. Cuarto punto, un plan de trading adecuado con un control contable estricto de los resultados obtenidos.

3.¿Algunas personas pueden vivir del trading o es una exageración?

No es una exageración poder vivir de trading, con tal que se respeten todas las prerrogativas para ser un buen trader, tener una disponibilidad de capital adecuada o constuir un plan de acumulación de capital para llegar a tenerlo. El control de las propias emociones asume en este caso un valor fondamental, si la actividad de trading es esencial para vivir.

4.¿Cuál es tu estilo de trading?

Desde hace unos 20 años, más del 90% de mi trading es algorítmico. En mi vida he visto más de 150 estrategias diferentes de trading, selecionadas, perfeccionadas o eliminadas. No menos en mis actividades de difusión de Cultura Financiera y trading, muestro también métodos sistemáticos, que vienen desde el trading algorítmico o igualmente considerados confiables por mí para la ejecución manual.

5.¿Cómo debe enfrentar un trader una mala racha de operaciones?

Cada método de trading tiene su stop natural de sistema, determinado estadísticamente en el track-record del pasado y continuamente re-actualizado. Una serie negativa de transacciones debe compararse con la máxima disposición histórica del sistema y posiblemente monitorearse con métodos aplicados a la equity line del sistema. Por ejemplo, promedios móviles calculados sobre la equity line, desplazamiento excesivo de la desviación estándar, exclusión de valores atípicos. Si la serie negativa excede los valores estadísticos aplicados con uno de los métodos de control elegidos, el sistema debe detenerse y posiblemente ser revisado. El sistema se puede reanudar contra una verificación de simulación de las operaciones posteriores que se habrían llevado a cabo sin detener el sistema. En el caso de que la serie negativa caiga dentro de los parámetros estadísticos históricos, debe ser soportada y el sistema debe continuar.

[youtube]51oilCxrn6g[/youtube]

6.¿Qué es INOVA FUTURA?

Es una organización empresarial que basa su negocio en la difusión de la Cultura Financiera y de trading de alto nivel al mayor número posible de personas. Para hacerlo: 1. Utiliza medios promocionales a través de revistas y portales financieros controlados y conectados. 2. Difunde, produce y vende servicios y productos basados en métodos de trading establecidos. 3. Organiza un servicio de customer care orientado a la atención al cliente con la lógica más continua posible. 4. Organiza campañas de marketing de contenidos y webinars, sumado a un seguimiento telefónico con el objetivo de: A. Evaluar el nivel de satisfacción en el uso de contenidos. B. Proponer productos y servicios relacionados con su operativa.

7.¿Cuáles son los próximos proyectos de INOVA FUTURA?

En el curso del 2021 tenemos la intención de: 1. Ampliar aún más la gama de servicios y productos ofrecidos. 2. Agregar tecnologías basadas en app y smartphone a los servicios y productos u ofertas. 3. Consolidar la presencia en el mundo hispanohablante, con el objetivo de llevarla en 2 años al mismo nivel de notoriedad que tiene en Italia. 4. Iniciar la difusión de contenidos en inglés para la expansión paulatina del público.

8.¿Por qué trabajan con London Capital Group (LCG)?

Para poder tener una relación lo más directa posible con un broker presente en muchos países del mundo con una marca sólida y prestigiosa para desarrollar en sinergia objetivos comunes de marketing y captación de clientes. También para ampliar gradualmente la gama de nuestros servicios a través de las MAM que London Capital Group pone a nuestra disposición.

9.¿Qué instrumento financiero será la estrella en el 2020?

El Bitcoin y el oro, por lo tanto, activos alternativos de refugio seguro a las bolsas de valores, que, aunque han estado en continuo aumento, obviamente han inflado los precios, y esto comienza a preocupar a muchos inversores.

10.¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

El trading es una oportunidad muy importante para los países que aún tienen que madurar etapas de desarrollo estratégico significativo. En este sentido, no debe pasarse por alto la atención a los pequeños traders que muestran buena voluntad de querer crecer utilizando métodos avanzados. El desarrollo de América Latina, sin embargo, está fuertemente condicionado en el futuro por la consolidación de las democracias en los distintos países, la eliminación de la corrupción y en el intercambio de modelos de negocios más coherentes.

 

Contacto:

WhatsApp: +39 349 2804011
Skype: mauriziomontian
Correo Electrónico corporativo: [email protected]
Correo Electrónico Alternativo: [email protected]
Redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/instdelabolsa
Twitter: https://twitter.com/instdelabolsa
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/instituto-espanol-de-la-bolsa
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC5LHfqdGzZs5VpTqh29wGQQ

 bannerpersonal-MAURIZIOMONTI

facebook

twiter

youtube

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico