E-arielhernan

1.¿Quién es Ariel Hernán Mamani y que trayectoria posees en los mercados financieros?

Comencé a los 17 años a buscar información sobre el mundo bursátil, con 19 realicé mis primeras operaciones (con un éxito similar al de una crisis en bolsa) pero suficientes para aprender de mis errores. Allí entendí que no era suficiente con mi conocimiento y me profesionalicé. Actualmente me dedico a analizar empresas para el mediano/largo plazo y hago day-trading de vez en cuando para profundizar en mi análisis técnico.

2.¿Cuál es el proceso correcto para ser un buen trader?

Estudio, prueba, error. Estudio prueba error, y repetiría esas 3 palabras hasta llenar una hoja entera. No hay un truco, receta o clave única para llegar a ser rentable en bolsa. No hay método infalible, estrategia o talento prodigio que nos permita ganar dinero. Y más allá de lo que podamos aprender en libros, videos, cursos, audios,etc. La clave está en experimentar, conocerse a uno mismo y practicar hasta ser realmente rentables.

3.¿Algunas personas pueden vivir del trading o es una exageración? ¿Algunas?

La gran mayoría de profesionales, el problema allí es que hay pocos. Para empezar debemos dejar en claro que “trading” se le llama comunmente al corto plazo pero comprar una acción hoy y venderla en 10 años también es trading. Habiendo dicho esto, muchos inversores (análistas fundamentales) vivimos de las rentabilidades de nuestro portafolio sin tener que estar constantemente analizando empresas. Es lo más cercano a la libertad financiera que se puede llegar en la bolsa.

4.¿Cuál es tu estilo de trading?

Analizo una empresa, veo su solidez como tal ¿Es liquida? ¿Es solvente? ¿Es eficiente? ¿Es rentable? Si supera esa pequeña prueba de fuego me pregunto ¿Está correctamente valuada? En caso que no y que encuentre que su precio es inferior a su valor, compro. No tiene más secreto, la parte difícil es conocer el valor real de una empresa, y eso es lo que lleva tiempo.

5.¿Cómo debe enfrentar un trader una mala racha de operaciones?

Un trader a corto plazo tiene que tener bien en claro su estrategia y respetarla, si a pesar de ello tiene una mala racha es momento de replantear la estrategia, tomar un descanso, y luego de unos días o semanas volver. En mi experiencia operando a un mediano-largo plazo el mercado siempre termina dandote la razón, siempre y cuando tu análisis haya sido hecho de la manera correcta. Por lo que si en un inicio se mueve en tu compra, podés esperar, o podés recomprar.

6.¿Qué es InverArg?

Inverarg es una organización con el fin de brindar información sobre el mercado bursátil. Hay muchas escuelas, universidades, institutos, academias, canales, diarios, etc. Que enseñan a invertir ¿Qué diferencia a InverArg? La manera de enseñar es totalmente distinta, yendo completamente desde cero y permitiendo entender desde un niño hasta un anciano ¿No parece real? Comprobalo por vos mismo!

7.¿Cuáles son los próximos proyectos de InverArg?

Proximamente seguiremos capacitando a más inversores alrededor del mundo. Tenemos distintos cursos en mente pero el principal enfoque está en resolver problemas de los inversores. El objetivo para el 2021 de InverArg era dar charlas educativas, conferencias. Pero todo depende del problema mundial actual.

8.¿Por qué trabajan con London Capital Group (LCG)?

De los brokers que he utilizado es el mejor a mi gusto. Tiene una buena relación entre: activos operados, comisiones, velocidad y soporte. Inclusive permite invertir en empresas Argentinas cosa que no todos los brokers permiten y con las que es muy divertido tradear por la alta volatilidad que tienen.

9.¿Qué instrumento financiero será la estrella en el 2021?

Definitivamente las criptomonedas han sido ultimamente y posiblemente seguirán de ese modo siendo las de mayor volatilidad. El mundo está entendiendo que no solo son el futuro, sino que ya son el presente.

10.¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

Cada día noto más y más inversores (recordemos que “trader” no solo es a corto plazo). Se ve en la cantidad de dudas que llegan día a día, la cantidad de nuevos inversores que llegan a InverArg y en el volumen que tienen los instrumentos que va en aumento. Además, la pandemia ayudó mucho a impulsar el mercado tanto por la pérdida de valor de la moneda(entendiendo que debían hacer algo con sus ahorros), como por el tiempo que tenía la gente para aprender.

bannerpersonal-arielhernan

facebook

twiter

youtube

 

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico