E RANKIA3

1.- Estimado Rodrigo. ¿Qué nos puedes contar de Rankia Chile?

Bueno para partir comprendiendo lo que es Rankia Chile debemos comenzar por Rankia.com. Rankia es la mayor comunidad de habla hispana a nivel mundial relacionada con el mundo de las finanzas y las inversiones. Rankia inicia de la mano del actual presidente Juan Such y del actual CEO Miguel Arias sin tener idea del gran crecimiento que obtendrían generando contenido de calidad enfocado a dar valor a sus usuarios. Política que hoy mantienen fielmente.

En lo que respecta a Rankia Chile, puedo felizmente comentar que de todos los países donde Rankia mantiene actualmente presencia (México, Italia, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Perú, Colombia, Chile y España), es en Chile donde se concentra el mayor tráfico siendo un país de vital importancia para nosotros como Rankia y para los usuarios de nuestro país donde podemos darle valor.

2.- ¿Cómo te hiciste representante y cuáles son tus funciones?

Mi relación en Rankia comienza con una llamada del CEO y Cofundador Miguel Arias el año pasado para invitarme como expositor en la primera edición del Rankia Markets Experience 2020 que fue celebrado en la ciudad de Santiago de Chile el cual obtuvo gran éxito. Posterior a esta exitosa presentación a principios de este año vuelvo a recibir el contacto del CEO para esta vez comentarme su interés en que me convierta en una persona clave para Rankia en Chile.

En lo que respecta a las funciones que cumplo en Rankia son variadas siendo principalmente la persona de contacto de Rankia S.L. a lo largo del territorio nacional además de preocuparme de la generación de contenidos de calidad de forma directa e indirecta para el beneficio de la comunidad en Chile. También poseo otras funciones de carácter estratégico para la empresa hasta apoyar en la resolución de dudas respondiendo hilos que usuarios abren en los foros de Rankia Chile.

rankia-rodrigo-aguila2

3.- ¿Qué beneficios encuentran los usuarios de Rankia Chile?

No exagero al afirmar que en Rankia.cl los usuarios de Chile podrán encontrar gran cantidad de información y eventos online y presenciales correspondientes a materias de finanzas personales, decisiones de inversión, productos bancarios ofrecidos en Chile y otros relacionados con el sector financiero nacional. En caso de que el usuario no encuentre lo que busca en la gran cantidad de artículos escritos como en los hilos de los diferentes hilos de los foros, podrán abrir hilos realizando sus consultas las cuales serán respondidas por la comunidad. Una comunidad abierta a aprender y para ayudar. Recientemente también se ha abierto una sección dedicada a la formación en diferentes temas financieros. Cabe mencionar que casi todo el contenido está abierto y gratuito a todo el mundo.

4.- ¿Qué proyectos tienes pensado desarrollar con Rankia Chile?

Hay grandes desafíos y proyectos que tengo tanto personalmente en mente como tiene el equipo en España para desarrollar en Chile. Mi propuesta más cercana está en aperturar la sección de Podcast para Rankia Chile, algo que he presentado como idea y se están evaluando en Europa. También nace de la idea desde el viejo continente de comenzar a desarrollar algo de contenido multimedia para enriquecer aún más el valor que ya se le entrega a la comunidad chilena. Veremos en el futuro que se irá desarrollando, ideas hay y vendrán y a medida de lo posible las iremos llevando a cabo.

rankia-rodrigo-aguila

5.- ¿Cómo va Rankia en los demás países hispanoamericanos?

Latam fue una gran sorpresa para Rankia porque en sus inicios la visión estuvo en desarrollar la comunidad en España país sin embargo con el paso del tiempo se fueron dando cuenta que la participación de usuarios de Latinoamérica fue incrementando con el tiempo. Esto se ha mantenido y Rankia tiene aún mucho que desarrollar en el demandante mercado latinoamericano. Rankia tiene una importante presencia de usuarios no sólo en Chile sino en los diferentes países latinoamericanos.

6.- ¿Qué es Multi Trading Market? Cuéntanos sobre tu emprendimiento.

Yo definiría a “Multi Trading Market” (MTM) como mi forma de expresión en el sector financiero y en el mundo de la inversión de renta variable. Es el lugar donde quien se acerque encontrará asistencia e información de calidad en materia de finanzas, economía, inversión y finanzas personales. Todo esto priorizando antes que todo, lo mejor para nuestros clientes. Si bien es cierto la velocidad de crecimiento de “Multi Trading Market” a la fecha ha sido lenta, este es un proyecto que miro a largo plazo y en consecuencia he estado realizando mejoras continuas para entregar mejores servicios y contenido de valor a nuestros clientes. Es por ello que hemos ido ganando posicionamiento de marca como también en los motores de búsqueda, espero que MTM sea a futuro el espejo de mi desarrollo como Analista, Consultor y Gestor de Fondos de cara al beneficio de quienes confían en nosotros.

BANNER WEB RODRIGO-01

7.- ¿Qué consejo puedes dar a lo que están iniciando en el trading?

Paciencia, luego paciencia y luego más paciencia. Esto sumado a la disciplina que se necesita en cualquier actividad de competencia para llegar lejos y honestidad consigo mismo. Quien no es honesto consigo mismo con sus resultados no podrá reconocer sus errores para trabajar en ellos y mejorar como Trader. Y por supuesto, disfrutar de la operativa, de la actividad en sí sin enfocarse en los resultados.

Como bonus recomendaría no prestar atención a lo que los demás muestran en resultados económicos en Redes Sociales. Hay quienes son honestos y después de años pueden conseguir grandes beneficios del Trading pero esto no lo lograron de la noche a la mañana sin embargo también hay mucha gente que muestra una imagen distorsionada del Trading y puede hacer mucho daño a quienes inician creando falsas expectativas y llevando no solo a la frustración sino a la pérdida del dinero de quienes invierten y buscan conseguir resultados sin pasar por todo el proceso necesario siguiendo consejos equivocados que casi siempre son motivados por egoístas e inescrupulosos intereses económicos.

Al igual que el ejercicio de la Ingeniería o el de la Medicina requieren de años de preparación previa, invertir también la requiere. Así que paciencia, disciplina y amor por el proceso y no ansiedad por el resultado.

8.- ¿Qué obra de Trading o libro indispensable le recomendarías a tus seguidores?

Como hay libros mediocres o derechamente contraproducentes hay otros que son fantásticos y hasta me atrevería a decir que indispensables. Trading en la Zona de es un libro que recomiendo, “Vivir del Trading” de Alexander Elder, “Batiendo a Wall Street” de Peter Lynch, “Market Wizards “de Jack D. Schwager, “El Inversor Inteligente” de Benjamín Graham y para quienes se interesen por el análisis técnico; “Análisis Técnico de los Mercados Financieros” de John Morphy por nombrar algunos títulos que recomendaría a mis seres queridos que están iniciando en el mundo de la especulación e inversión.

9.- ¿Cuáles serán los activos más destacados en el 2021?

Años 2020 y 2021, años complejos gracias a la pandemia. Esto ha llevado a una situación económica global a las cuerdas del cuadrilátero para los diferentes gobiernos y el sector privado. Esta incierta situación se ha reflejado en los mercados financieros por lo que activos metales como el Oro y la Plata podrían ser muy interesantes en momentos de incertidumbre. Así que mi apuesta en este año 2021 va por el Oro y siendo consecuente con ello, puedo decir que tengo posiciones abiertas en XAU/USD (dólar contra Oro en spot).

10.- ¿Cómo ves el crecimiento del trading en Chile y toda Hispanoamérica?

Creciendo y creciendo, sólo espero que sea con mayor responsabilidad y pies aterrizados de lo que he visto lamentablemente en los últimos años en el resto de Latinoamérica donde mucha gente cree que puede vivir del Trading con $500 dólares de capital. Confío de que el Trading se desarrollará con mayor regulación y educación tanto en Chile como en Latinoamérica, creo que es cosa de tiempo para que eso vaya sucediendo de forma progresiva. El mantenerse alejado de los Ferraris o Lamborghinis que muestran algunos “gurús” del trading ayudará bastante en acelerar el proceso de ir por la senda correcta.

Contacto:

whatsapp: +56 9 84115227
Correo: [email protected]
website: www.multitradingmarket.com

Consultas: [email protected] / whatsapp: +51936062007

facebook

twiter

youtube

 

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico