jejeje

Muchos traders, aunque hayan usado una cuenta demo por un buen período de prueba con resultados positivos y buenos rendimientos, cuando pasan a operar con dinero real, sufren un importante retroceso en su curva de resultados. Esto se debe a que no basta conocer la técnica y aplicarla correctamente.

Cuando “juegas” con tu dinero, si no estás preparado con una mentalidad emprendedora, verdaderamente consciente de los riesgos reales y de las posibles consecuencias, tarde o temprano dejarás que tus emociones gobiernen tus acciones e inevitablemente perderás.

 0i45sj

¿Qué es una Cuenta Demo?

Comencemos por lo básico. Quienes inician en estos tiempos a mostrar interés por el mercado bursátil gozan de una gran ventaja, que se soñaban quienes comenzaron 15 ó 20 años atrás, las maravillosas Cuentas Demo.

Demo como abstracción de la palabra Demostrativa

Podríamos casi separar dos eras desde que los mercados financieros abrieron sus puertas a las simples personas como tú y como yo, dejándonos operar individualmente con los grandes mercados. Siguiendo mi tesis, podríamos hablar de AD y DD, es decir, Antes de las cuentas Demo y Después de las cuentas Demo. 

Antes de que los brokers decidieran poner a disposición este fantástico instrumento, si un operador quería probar una técnica, debía imaginar qué hubiese sucedido si compraba o vendía ciertas posiciones en ciertos momentos. Los más matemáticos podrían haber planeado mayormente esas hipótesis, pero evidentemente, muchos factores son casi imposibles de calcular y los resultados eran siempre aproximados. Esto en la era AD, hoy en día cualquiera puede aprovechar de esta gran ventaja antes de lanzarse al mundo financiero sin haber antes practicado sus estrategias. 

La cuenta Demo no es otra cosa que una cuenta con dinero ficticio, que el broker te da la posibilidad de abrir (hoy en día casi todos la ofrecen), con todas las características de una cuenta Real. Puedes abrir y cerrar posiciones, colocar órdenes pendientes, operar en Largo y en Corto. Exactamente como harías con una cuenta de Dinero Real, sólo que sin el riesgo de perder nada, porque tu dinero está a salvo o bajo tu colchón o en otra cuenta Real, que no tocas hasta que no te sientas seguro de hacerlo.

En una cuenta Demo, el broker se comportará exactamente como lo haría con una cuenta Real, cobrará comisiones, te dará ganancias o restará tus pérdidas, te dará dividendos, etc. Todo sucederá igual, pero sólo en números, no estará nunca en juego tu dinero real, por lo que no perderás nada. 

Buenas Intenciones

Antes de explicar las razones por las que la transición de una Cuenta Demo a una Cuenta Real pueda ser difícil, quiero destacar que comenzar a practicar con una Cuenta Demo es la manera correcta de acercarse al mundo del trading. La gran mayoría de quienes pierden dinero como principiantes operando en los mercados financieros, son quienes se aventuran probando técnicas y fórmulas proprias o escasamente copiadas de quienes sí tienen resultados y piensan que podrán aplicarlas con éxito por sí mismos.

Como resultado, pierden su capital en pocos meses, si no han tenido un poco de sentido común y se han retirado antes de que fuese demasiado tarde.
Por el contrario, quien comienza con una Cuenta Demo, como mínimo ha pensado que podría perder perder su dinero si no practica primero una estrategia o técnica.

La manera ideal de utilizar una cuenta Demo, es planificar anteriormente cada operación como si fuera una cuenta Real, estimar que las condiciones del mercado sean favorables según la técnica que se utilizará y comportarse según el plan.

Nuestros estudiantes en Profesión Forex se entrenan con una cuenta Demo, que monitoreamos constantemente para darnos cuenta de que están aplicando correctamente las enseñanzas que les damos. Los motivamos a equivocarse todas las veces que puedan, que inventen todas las “locuras” que quieran mientras operan con una cuenta Demo, y vean las consecuencias de sus decisiones.

Fuente: FXStreet

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico