Click para agrandarQué duda cabe de que el USD/JPY sigue alcista en graficas mayores. Ninguna. Era claro que necesitábamos  esperar una buena corrección para poder comprarlo nuevamente. El tema aquí es donde. Una técnica sencilla y eficiente es combinar 3 factores.

Sintonia de Factores

Un buen nivel de Fibonacci, una importante Zona de Congestión (ZC) y una Vela que en este caso muestre un agotamiento del último tramo bajista que venía desde el 2 de Marzo. Es un trading de sintonía de factores donde cada quien cumple una gran función. Me gustan los Fibos de 38% y 50% porque está lo suficientemente alejados del precio máximo y en esos niveles es “más probable” tener una oportunidad de rebote.

Sin embargo (y aquí quizás rompa algunos esquemas, porque hay quienes le tienen una fe ciega a Fibonacci) es la ZC el aspecto determinante para encontrar un contexto apropiado y nos indica donde poner nuestros sentidos esperando pacientemente el rebote

491

Pero la entrada no tiene ninguna valides sino lo hacemos con la vela apropiada, y ver como terminan las velas es clave. Observen la vela blanca Marubazu del 3 de Marzo a las 0 horas, noten que casi llega a cubrir a la vela negra anterior y dentro de la ZC es una fuerte señal de que el tramo bajista se podría estar acabando o agotando.

Hicimos nuestra entrada en cuenta real (esto no es una demo) y pudimos incluso hacer una entrada adicional protegiéndonos con lo ganado hasta ese momento.  El resultado no pudo ser mejor, arriesgamos como 3% y obtuvimos como 9% en beneficios. Es un Fibonacci ZC (Fibonacci con Zonas de Congestión), simple pero contundente.

Aprender trading empieza con el primer gran paso querer hacerlo con seriedad; solo así evitaran perder dinero de forma absurda.

Daniel Ruiz

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico