A enrique img1

Si me hubieran hecho esta pregunta hace unos años, tal vez hubiera respondido que no existe y que en sí todas las estrategias son buenas. Sin embargo...

En mis primeros años pude probar muchas técnicas ya que como muchos ya saben, estuve en muchas escuelas e incluso en redes de mercadeo que promovían el trading. No sé si conozca todas, pero sí la gran mayoría y en base a mi experiencia puedo decir que hay estrategias muy malas, por más que tengas el mayor control mental del mundo, terminarás perdiendo porque la forma que te enseñaron a ver las gráficas está mal.

A enrique img2

Ahora, la pregunta es cómo determinar que una estrategia es buena, esto básicamente depende de dos cosas:

1.De la eficiencia de la técnica
2.De tu estilo de trading


Empecemos con la primera, con eficiencia me refiero a que debes comprobar que la técnica funciona, y ¿Cómo haces eso? Simple, tienes que hacer (o que tu mentor te muestre) 10 trades en donde tu ganancia sea mayor que las pérdidas. No importa si de los 10 trades se pierden 6 o incluso 7, mientras la ganancia sea mayor que la pérdida todo está súper bien. De esta forma podemos medir que tan eficiente es una estrategia y poder decidir si la usaremos o no. Puedes ayudarte vinculando tu cuenta a Myfxbook y así ver cada detalle de las operaciones que estás abriendo.
A enrique img5

El segundo va a depender netamente de ti, si la estrategia funciona es bueno saber qué tipo de trader has escogido ser, o swing trader, es decir una persona que opera en largo plazo, dejando sus trades semanas e incluso meses. O un day trader, que usualmente deja sus operaciones correr horas o máximo días. También está el scalper, que es básicamente el trader que opera en temporalidad de minutos.


Hay estrategias que son más para swing, otras para day y algunas para scalping. Dani, ¿hay alguna mejor que la otra? La verdad no, todas son buenas y conozco traders muy buenos que se desempeñan en una de las 3. Si me preguntas, a mí me encanta más el day trading. También es importante decir que hay estrategias que son aplicables para los 3 estilos que he mencionado. El trading es todo un mundo, por eso sé [email protected] al elegir una estrategia y un mentor. Lo peor que puedes hacer es brincar de un sitio a otro, yo estuve así un par de años y por eso me demoré en ser rentable.


Para concluir, saber escoger una estrategia es fundamental, ya hemos visto los dos factores que debes analizar antes de. Una vez la tengas, enfócate en ponerla en práctica en una cuenta demo y después en una real. SIEMPRE se puede mejorar una estrategia, a medida que vayas creciendo incluso podrás modificar en cierto sentido la técnica aprendida, acoplándola 100% a tu estilo y al instrumento financiero que estás operando. Y sí, esto toma tiempo, no te apures ni trates de apresurar las cosas, el buen trading toma tiempo, pero entiende que la recompensa es magnífica, así que [email protected] disfruta el proceso. ¡Te mando un gran abrazo a la distancia y te deseo los mayores de los éxitos!

A enrique img4 

Daniel Enrique Valverde
Web: daxecapital.com
Instagram: https://www.instagram.com/danielenriqueval/
Facebook: https://www.facebook.com/danielenriqueval
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCQwcQI7HlFQC66P92HQEw6Q
Whatsapp: https://wa.link/gg96h6

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

 

expo-tfx-lateral

duonews

duolearn02

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico