crudo01

Investing.com - Poderoso rebote del petróleo este lunes, a raíz de las declaraciones saudíes de que el reino hará todo lo que sea necesario para garantizar estabilidad en el mercado del crudo.

 Con ese fin, el mayor productor de oro negro del mundo afirma estar dispuesto a cooperar con los demás exportadores y productores tanto de la OPEP como ajenos a ella.

eventoJP005

Tras ese titular, dado a conocer a mediodía, el barril de Brent ha llegado a dispararse hasta rozar los 45 dólares y medio, y el de West Texas hasta los 42 dólares y 35 centavos.

La euforia se ha ido apagando en las horas siguientes, y el Brent ahora sube tímidamente, mientras que el WTI retrocede un 0,94%.

Horas antes, los futuros sobre petróleo se desplomaban. El detonante han sido, una vez más, las preocupaciones acerca de la superabundancia de reservas y los temores a que el exceso de producción vaya para largo. La montaña rusa vivida hoy aumenta la expectación de cara a la cumbre que la OPEP celebrará el próximo 4 de diciembre para revisar su estrategia de producción.

 

eventoJP006

 

http://es.investing.com/

torneo

duonews

duolearn

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico