ahorroTUTORESFX

Kurt Burneo, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, coincidió en que la nueva ley generará competencia; en referencia a la norma que permite el retiro del 95.5% de los fondos de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), con lo cual el aportante podrá decidir entre diversas opciones que le ofrecerán ganar más dinero sin perder el valor total de lo retirado. Informese y tome la mejor desición aqui:

"Que se permita que un afiliado o una persona que está por jubilarse pueda retirar el 95.5% de sus fondos introduce un elemento de competencia a las compañías de seguros", señaló Kurt Burneo. En esa línea, anotó que las mejores opciones para poder ganar mayor rentabilidad son la compra de un inmueble y colocar el dinero en depósitos a plazo. Sin embargo, cada uno tiene sus precauciones. "Para adquirir un inmueble se debe tener la asesoría necesaria porque no son cosas sencillas de hacer. La opción de depósitos a plazo es también adecuada porque es segura", explicó.

EVENTOACCIONESPERUANAS

Depósitos a Plazo

El Profesor de CENTRUM Católica advirtió que dentro del sistema financiero los depósitos a plazo adquieren relevancia, ya que se trata de fondos que ganan mayor rentabilidad y están supervisados por la SBS. "Los depósitos a plazo actualmente están ofreciendo tasas en soles entre el 7% y el 8%, sobre todo cuando vemos las cajas. Los bancos también ofrecen estos servicios, pero son tasas mucho menores", manifestó.

Kurt Burneo también refirió que la otra opción dentro del sistema financiero serían las rentas variables (bonos, fondos mutuos y acciones) donde la rentabilidad es aún mayor. "Sin embargo, el ingresar sus montos a este tipo de productos también es más riesgoso. En finanzas se tiene un principio que es: a mayor rentabilidad, mayor es el riesgo", apuntó.

Finalmente, insistió en que para ambos sistemas es necesaria la asesoría profesional. "Para el caso de los depósitos a plazo, puede que no tanto. Sin embargo, en renta variable, sí es necesario un acompañamiento profesional", concluyó. 

tORNEOHEROES2016TUTORESFX

Mercado Empresas y Consumidores

La empresa es el ente más poderoso del mundo ya que en los últimos 150 años ha transformado todo lo que hacemos, dijo Rubén Guevara, Profesor de CENTRUM Católica. Asimismo, la empresa tiene como principal competencia el saber leer el mercado y entender a los consumidores, y así aprovechar las oportunidades que estos ofrecen para generar riquezas y bienestar. 

Sin embargo en los últimos años, la fuerza de los consumidores informados refleja la exigencia de estos grupos para llevar a cabo acciones específicas en sus entornos, gestionando de una manera más efectiva la responsabilidad social y desarrollando confianza con sus grupos de interés, lo cual CENTRUM Católica está en la posición de ayudar.

 

Centrum Católica

 

 

 

 

facebook

twiter

youtube

 

torneo

duonews

duolearn

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico