gerentescolmex21junio2016

Hay mucha información que no tiene valor. El arte está en encontrar qué es lo que no podemos dejar de leer para ser mejores Y de Ud. depende usar esa información en el momento oportuno. Vea este ranking imperdible aquí:

Y me he dedicado hace varios años a emprender esta búsqueda y estar constantemente actualizando mis fuentes para mi gestión laboral, y para mis artículos y conferencias. Así que hoy comparto uno de mis secretos mejor guardados, lo mejor que he encontrado.

No es bueno para un profesional saber sólo de un tema y no salir de éste. Tampoco lo es ser un generalista que es amateur en todo, aquellos profesionales que pasan por encima de las cosas sin saber bien de nada y nos hacen creer que tienen una visión global y estratégica. Yo creo que la mejor manera de llegar a una visión integral es saber mucho de algo, y desde ese epicentro a lo mejor adquieres una dimensión mayor. Pero claramente no se puede llegar a una visión generalista de las cosas desde la suma de saberes superficiales.

PLATAFORMACOLMEXTFX001

Los blogs son un canal muy rápido para aprender en 'pequeñas dosis' de varios temas y conocer conceptos y tendencias. Inclusive los podemos tener alojados en nuestro Facebook o Twitter para enterarnos de los nuevos posts. Obviamente hay miles de blogs muy interesantes, cada uno tiene un estilo diferente, y sólo tú puedes definir cuáles te servirán más, pero esta lista puede darte un sólido punto de partida. Con ustedes, lo mejor de lo mejor a nivel mundial:

1. Harvard Business Review: El blog de la legendaria y más famosa escuela de negocios. Provee información principalmente de management, tecnología, innovación, finanzas y tendencias.

2. IESE. El blog de la mejor Escuela de Negocios del mundo: Según el último Ranking de Finantial Times 2016, con artículos más enfocados en gobierno de personas, liderazgo, toma de decisiones y coaching.

3. Marketing: El blog de Seth Godin: uno de los gurús más reconocidos en marketing, autor de 18 best sellers traducidos a 35 idiomas, que brinda una perspectiva de todas las novedades de esa área. Te enseña a pensar diferente y a ver las cosas siempre desde otra óptica.

4. Felicidad: El blog de Neil Pasricha: New York Time Best Seller 2010- 2015. Ganador de mejor blog del mundo de acuerdo al concurso más reconocido "Peoples Choice". MBA de Harvard es la autoridad mundial en este tema.

5. Ventas: El blog de Aaron Ross: uno de los mejores speakers en ventas, autor de uno de los libros más vendidos de ventas en el mundo.

 

Rafael Zavala

 

 

 

 

facebook

twiter

youtube

 

torneo

duonews

duolearn

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico