Entrevista-DiegoQuevedo

Mi operatoria en el 2017

Llevo estudiando trading desde 2010 en que me interese en como rentabilizar los ahorros ya que los bancos poco rendimiento te dan por tus ahorros, es ahí cuando empecé a interesarme por el trading, en 2012 conocí al famoso trader americano Rob Booker y desde ahí empezó a cambiar mi mentalidad, mi forma de operar. Todos los aspectos que te hacen pasar de un trader inconsistente a uno consistente.

En 2016 Daniel Ruiz de TUTORES-FX y el Broker Valutrades UK me ofrecieron intentar como money manager después de abrir una cuenta real y comprobarme a mí mismo después de llevar cuentas demo como reales a un rendimiento bastante notable, así que acepté el reto porque me vi lo suficientemente preparado psicológicamente, gestiono exactamente igual todas las cuentas como si todas fueran reales, los resultados en la cuenta real se aproximan a un 40% en 5 meses y las demos por encima de un 300% en un año. No es que este satisfecho por llegar a estos rendimientos, sino porque he sabido auto aplicarme una disciplina y respetar a mi sistema, a pesar que en diciembre tuve una pérdida de un 20% que llevo a perder lo ganado, que ahora mismo está recuperado con creces y estoy cercano al 40% de rendimiento anual. Adjunto el resultado de mi cuenta real para total transparencia.

Opero un sistema propio en base a trifecta de rob booker, el espíritu es el mismo, solo que lo he adaptado a mi carácter y forma de operar, le llama trifecta porque usa dos indicadores y una línea de tendencia, yo lo que me he dedicado es a estudiar un filtro para detectar las mejores señales, a lo que le he añadido macd, rsi y koncorde.

Aplico un férreo control del tamaño de las posiciones, para mí la clave de ser rentable, a la vez que opero real opero demo, a mí me ha ayudado mucho a disciplinarme, controlar emociones, lo peor que te puede pasar es querer ganar todo en dos días. Esto me ha permitido que mi cuenta a enero de 2017 crezca un 40% aun de no tener un buen enero.

track-quevedo

He invertido en cualquier activo que me permita mi capitalización, desde forex, materias primas, he estado testeando el sistema en acciónes y funciona perfectamente, no creo que te debas cerrar a una sola clase de activos eso te resta oportunidades.

Mi estrategia como dije anteriormente es una variación de trifecta de Rob Booker, no me cierro a activos, pero cuando opero solo cojo cuatro como máximo y con un tamaño inicial del 1% del total del capital, y lo que busco son puntos extremos de movimiento de divisas, materias primas, acciones.

Eso puntos estadísticamente suelen producir giros en el precio de alta probabilidad los cuales aprovecho para entrar y generar beneficios, no siempre sale bien para el cual siempre planifico de antemano una salida si las operaciones salen mal, porque es mi mentalidad cuando entro no pienso en lo que pueda ganar sino en evitar como perder, opero en gráficos de 1 hora a 4 horas, estoy empezando a estudiar entrar en gráficos diarios, para mí son los más cómodos y tranquilos, no uso robots prefiero gestionarlo personalmente.

Percibo que este año será un año de alta volatilidad hay demasiadas incertidumbres, lo cual requiere hilar más fino, espero poder seguir en una progresión media mínima de un 4% de crecimiento al mes, realmente al final lo que importa es lo que psicológicamente acepte el mercado, poco importa que hallan noticias que se consideren muy buenas, si el mercado no se lo cree.

TutoresBannerDemoVT

¿Perdidas? las tienes todos los días, sobre todo en el mes de diciembre de 2016 fue complicado para mí, pero nada que no se pueda solucionar con disciplina y siguiendo con confianza al sistema que te llevo a aumentar el rendimiento de la cuenta. Lo importante es controlar el riesgo con un volumen bajo por operación, esto te permite que el sistema se pueda desarrollar y recupere las perdidas en las que haya podido caer, y sobretodo que al ser poco volumen las posibles pérdidas están controladas. No hay otro secreto para recuperarte de las perdidas seguir actuando con disciplina con el sistema que te llevo a ganar aunque pierdas operaciones, a veces lo haces bien y la operación acaba en perdidas, para mi esta es sobre todo la clave para ser un trader consistente.

No me suelo preocupar de ganar mucho, me marco un mínimo de un 4% mensual lo que importa es hacer bien las cosas, no preocuparte por ganar mucho, sino no perder demasiado intentar ser constante y no traicionar todo lo que he aprendido, eso al final se refleja en tu trading, y es lo que vale para obtener ganancias, si lo haces bien al final las ganancias vienen por si solas.

Por ultimo le diría a traders, gestores, que deben primero formarse, después experimentar, que no le importe al principio tener pérdidas, esto es fundamental para aprender, en el trading solo se consigue ganar, solo ensayando, experimentando el dolor de perder, y sobretodo controlar el miedo, es fundamental tenerlo controlado, puede que te eche a perder como trader, y sobretodo tener un diario donde registrar todo lo que haces, da igual si es una libreta, en Word, generar este tipo de hábitos que te permiten reaccionar automáticamente ante cualquier situación, debemos pensar que nuestro propio cerebro es el ordenador más potente que existe, bien empleado es capaz de conseguir lo que quiera, o de echar a perder todo.

 

Diego Quevedo

Trader Independiente

[email protected]

+34 661 12 99 82

 

facebook

twiter

youtube

 

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico