art1-quiero-compartir-mi-propósito-de-vida

Las 48 Horas más caras de mi vida, son las 06:44 de la mañana y sigo en un lugar de trabajo en donde las jornadas laborales son intensas, por la exigencia de la Educación Superior de mi país Ecuador ...Conoce más Aquí.

Las 48 Horas más caras de mi vida, son las 06:44 de la mañana y sigo en un lugar de trabajo en donde las jornadas laborales son intensas, por la exigencia de la Educación Superior de mi país Ecuador 600.000 Aspirantes que quieren acceder a la Universidad, pero la realidad es que existe solo existe 70. 000 cupos en las Universidades por lo tanto 530.000 Aspirantes no podrán acceder a la Universidad, durante 1 año casi llevo analizando este fenómeno y me doy cuenta que la mayoría de las personas van a esperar 6 meses o más para rendir nuevamente el examen de ingreso, pero sin embargo cada año se incrementa el número de estudiantes que salen del colegio a competir por un cupo, dejando así todos sus anhelos, sueños esperanzas de las personas pendientes de una sola oportunidad o una sola vía de acceso a la educación superior, es posible que exista otra forma de lograr ese objetivo tan DESEADO de seguir una Carrera Universitaria con el fin de ASEGURAR su FUTURO.

Ahora lo voy a poner en perspectiva, sin temor a la crítica y despojandome de cualquier perjuicio social.

El factor determinante entre seguir una carrera Universitaria es conseguir asegurar el FUTURO de una persona en el transcurso de su vida productivamente activa dentro de la sociedad, en donde responde a la Demanda de un país, se necesita profesionales calificados en ciertas áreas específicas para que con su fuerza laboral atienda a la un sin número de problemas sociales es así que un país necesita de médicos, ingenieros, arquitectos, etc, etc. Para que asu vez, dichos profesionales sostengan la demanda de necesidad del país.

Dentro del proceso de acceso a la Educación Superior está determinado de tres componentes fundamentales que los describiré a continuación.

Para que un Aspirante pueda acceder a la Universidad tiene que pasar por el proceso Inscripción, Postulación, Asignación y Aceptación de Cupo y posteriormente matrícula en al Universidad.

Si una persona no pudo obtener un cupo en la Universidad de su preferencia tiene dos caminos, postular para otra carrera afín a sus gusto y preferencia, prepararse para un segundo proceso de postulación y el segundo optar por estudiar en una Universidad Particular si cuenta con los recursos necesarios.

banner AYinversionesbursatiles

Por lo tanto existe mayor demanda de estudiantes y menor oferta académica en las Universidades esto implica que se necesite un sistema de admisión a la Universidad para perfilar a los aspirantes a una carrera específica.

Ahora que pasa con la cantidad de personas que no van acceder a la Universidad por el sistema tradicional en donde sus deseos de estudiar se ven opacados por este proceso que a la larga se transforma en un problema social, sí 530.000 jóvenes no estudian la universidad, ocurre tres principales problemas

Van a pasar 6 meses, estudiando para poder rendir un mejor examen (tomando en cuenta que las exigencias son cada vez mayores en cada proceso) el sistema está diseñado para filtrar a los aspirantes.

Se incrementan las estadísticas de desempleo y subempleo en el país.

Que cualquier persona tiene el deseo de estudiar una carrera de su preferencia y no tienes los recursos para hacerla, mi misión es enseñarle a utilizar instrumentos financieros para alcanzar su objetivo.

Que cualquier persona que no quiere seguir con la educación tradicional y tiene las ganas de salir adelante, mi misión es contribuir de manera significativa, para que a través del conocimiento de instrumentos financieros pueda alcanzar sus objetivos de vida.

Este es el legado que dejaré a mis generaciones y sembrar una semilla en aquellas personas que quieran cambiar su realidad actual.

 

Andrés Yépez

Email : [email protected]

Teléfono : +593 98 225 9222

 

 

 

facebook

twiter

youtube

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico