PNL 10 08 17

La respuesta está en el subconsciente, que tiene mucha más importancia de la que crees. Afortunadamente, la Programación Neurolingüística te puede ayudar.

¿Cómo reaccionarías si te dijéramos que todo lo que has aprendido sobre trading, todas esas horas analizando noticias fundamentales, mirando gráficos, tomando cursos, desarrollando una estrategia, etc, en realidad significan sólo entre 10% a un 20% de tu probable éxito en el trading? No creemos que muy bien, ¿cierto?

Con esto no te estamos diciendo que prácticamente has perdido el tiempo aprendiendo sobre trading, al fin y al cabo el conocimiento sobre los mercados es necesario, pero hay un área muy grande que a muchos inversores y traders les falta explorar: el subconsciente. Veamos sus características y analicemos su enorme importancia:

El subconsciente es el sector donde todos nuestros pensamientos, sentimientos y acciones se originan. Éste recibe la información que ingresa a nuestro cerebro a través de los sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), procesándola y filtrándola de una manera única, para luego dar origen a nuestros pensamientos, sentimientos y acciones de forma consciente. En el subconsciente se originan 60.000 pensamientos diarios, de los cuales sólo un 10% se tornará consciente, mientras que el 90% restante pasará por tu cerebro pero tú no te habrás dado cuenta de que estuvieron ahí. ¿Te das cuenta de lo grande que es la diferencia entre un área y otra?

banner-blackwellglobal-700x200

 

Es este conjunto de pensamientos, conscientes o inconscientes, son los que dan forma a nuestro pensar, sentir y actuar en todos los ámbitos de nuestra vida. Y es ahí cuando nos acordamos del trading, y de todas las veces que escuchamos que es un juego psicológico entre tú y el mercado. La interacción de nuestra mente con el gráfico es la que te motiva a tomar las decisiones necesarias que te harán (o no) ganar dinero, y sí, adivinaste bien, ¡el subconsciente es responsable de un 90% de este éxito!

La base de todo lo que crees, sientes y piensas sobre trading está almacenado en tu subconsciente, jugando un papel fundamental a la hora de ser exitoso en los mercados. Lo que crees del fracaso, lo que sientes del éxito y lo que piensas del mercado forma parte de ese vasto 90% que determinará tus decisiones de trading. Es por eso que muchas veces nos encontramos con traders muy capacitados sobre el mercado, con gran dominio sobre estrategias y mucho poder de análisis, pero siguen sin ganar dinero con ello. O peor aún, traders que son muy exitosos en otras áreas (medicina, ingeniería, etc.), y que terminan perdiendo todo lo invertido en el trading, sin siquiera encontrar una explicación a su fracaso.

Para ganar dinero en el trading es necesario reconfigurar nuestra mente, algo así como hacer un "reset" de todo lo que pensamos sobre el éxito, ya que éste depende de creencias muy distintas a las que están arraigadas en nuestro subconsciente desde que somos muy pequeños. Tranquilo, no es tu culpa, es sólo que el trading necesita que pensemos de una manera totalmente distinta para poder ser rentables en el largo plazo. Pero, ¿cómo logramos esto?

Afortunadamente hay herramientas probadas que sirven para trabajar conductas arraigadas en el subconsciente, cambiándolas de manera tal que ya no sean un obstáculo para nosotros. Una de las más efectivas es la Programación Neurolingüística (también llamada PNL), que nos brinda técnicas para controlar las emociones y conductas, pudiendo así controlar los resultados que obtendremos en cualquier actividad.

La PNL explica las funciones del cerebro de la misma forma como lo hemos hecho en este artículo. Estudia la relación de nuestro subconsciente con la interpretación que le damos, para así poder cambiar las creencias desde su base a nuestro antojo, transformando completamente nuestra forma de pensar y de actuar.

La Programación Neurolingüística otorga técnicas poderosas en base a modelos de éxito, que se usan desde hace varios años en administración de empresas, psicología, ventas, entrenamiento deportivo y todas las formas de desarrollo personal. ¿Por qué no enseñarla en el trading, donde es tan necesaria su aplicación?

 

Elaborado por: ProTradersFX (www.protradersfx.com)

banner-blackwellglobal-700x400

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico