• banner-favio
  • banner-andrey

Eventos Online en Vivo

Análisis Técnico

Entrevistas

Análisis Fundamental

Ideas de Trading

Curso de Trading

ichimokuLas Nubes de Ichimoku, fue originalmente llamado Ichimoku Kinko Hyo, lo cual podría traducirse como Gráfico de balance, fue diseñado por Goichi Hosada y publicado en 1969. Su característica principal son los Kumo o Nubes, por lo cual es comúnmente conocido. Este multifacético sistema-indicador esta diseñado para dar niveles de soporte/resistencia, dirección del trend, puntos de entrada y salida para varios tipos de fortaleza. Conosca más de este indicador aquí:

Básicamente la teoría nos dice, que cuando el precio esta por encima de la nube, la tendencia es alcista, cuando se encuentra por debajo de la nube, la tendencia es bajista y cuando está dentro de la nube, no hay tendencia definida, por lo cual estamos en una etapa de “Choppy”, en las que las líneas Span 1, y Span 2, actúan como soportes y resistencias:

Componentes:

-Tenkan Line (Turning Line TL)
(Máximo más alto/Mínimo mas bajo)/2, calculado sobre los últimos 9 periodos.

-Kijun Line (Standard Line SL)
(Máximo más alto/Mínimo mas bajo)/2, calculado sobre los últimos 26 periodos.

-Chikou Span (Delayed Line DL)
Evolución del precio actual, graficados, 26 periodos hacia atrás,

-Senkou Span A (Span 1).
(Tenkan line+Kijun Line)/2, graficados 26 periodos hacia delante.

-Senkou Span B (Span 2).
(Máximo más alto/Mínimo mas bajo)/2, calculado sobre los últimos 52 periodos,
Graficados 26 periodos hacia delante.

Las líneas TL y SL, pueden verse como dos “promedios móviles”, calculados sobre el promedio del precio en vez del cierre del mismo, además la línea SL, actúa como nivel de equilibrio, cuando los precios se vuelven volátiles durante un corto período de tiempo, estos regresan al nivel de la línea SL. La Línea DL,que representa el precio actual, graficado 26 periodos hacia atrás, nos muestra como se encuentra el nivel de precios en este momento con respecto al periodo 26 anterior. Si se encuentra por encima estamos con tendencia al alza, por el contrario si esta por debajo, nos encontramos con tendencia a la baja. Las línea Span1 y Span 2, juntas forman las características nubes, como sabemos que los soportes y resistencias anteriores, se repiten en el futuro, entonces al graficarlos 26 periodos hacia delante, nos sirven de importantes puntos de referencias para los soportes y resistencias. Existen tres niveles en la fortaleza de las señales:

Nivel Fuerte:
Cuando las señales de compra se dan por encima de la nube ó las señales de venta se dan por debajo de la nube.

Nivel Medio:
Cuando las señales de compra-venta se dan dentro de la nube.

Nivel Bajo:
Cuando las señales de compra se dan por debajo de la nube ó las señales de venta se dan por encima de la nube.

Además la línea DL, actúa como catalizador de las señales, si al momento de una señal de compra, la línea se encuentra por encima de los precios, o al existir una señal de venta la línea DL se encuentra por debajo de los precios. Hay varios tipos se señales, la más sencilla es cuando la línea TL cruza a la SL, si es hacia arriba es señal de compra y si es hacia abajo, es señal de venta.

 

ForexV

facebook

twiter

youtube

 

6-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico